Dermatología

¿Viaje a la nieve? Cómo proteger la piel

A más altura, los rayos UV son más intensos. Además, el aire es más puro y la nieve refleja los rayos del sol y actúa como un espejo, lo que aumenta el riesgo de quemaduras solares

Si estás preparando una escapada a la nieve, no se te puede olvidar incluir en tu neceser de viaje una protección alta SPF 50
Si estás preparando una escapada a la nieve, no se te puede olvidar incluir en tu neceser de viaje una protección alta SPF 50Freepik

Durante el verano sabemos que tenemos que proteger nuestra piel de las agresiones externas. Pero en invierno, a menudo se nos olvida y es igual o más importante, ya que las bajas temperaturas, el viento y la humedad suelen ser bastante agresivos con nuestra piel.

Para evitar la resequedad, la descamación y el envejecimiento precoz, es necesario mantener una rutina de hidratación.

Y aunque en invierno veamos menos el sol o los rayos UV sean más soportables esto no quiere decir que no haya que proteger la piel en invierno, sobre todo si vamos a la nieve.

A más altura, más exposición a los rayos UV y, por tanto, más riesgo. Además, la nieve refleja los rayos del sol y actúa como un espejo, lo que sucede también con la espuma de las olas del mar, lo que aumenta el riesgo de quemaduras solares.

A estos factores hay que sumar el viento y las bajas temperaturas, que hacen que nuestra piel se deshidrate, y la pureza del aire.

Frente a estas inclemencias del tiempo, además de abrigarse bien para proteger la piel, Altruist brinda una amplia selección de protectores solares de alta calidad a precios más que "asequibles para que todos puedan tener acceso a un excelente cuidado de la piel", afirma el doctor Andrew Birnie, CEO y fundador de Altruist.

Un tema crucial, ya que "las tasas de cáncer de piel están aumentando en todo el mundo; en particular entre las personas de piel blanca en Europa, en América del Norte y Australia", precisa.

"Este aumento -prosigue- se debe a una mayor exposición al sol y a una mayor longevidad de la población".

Por ello, cuidar la piel del cuerpo y del rostro en invierno también resulta crucial. En este sentido, Altruist tiene protectores solares de +50 para rostro y cuerpo, en formato fluido y en espray, cuyos precios oscilan desde los 4,50 euros hasta los 10 euros.

Face Fluid Spf50
Face Fluid Spf50Altruist

Además, "donamos 10 céntimos de cada tuvo vendido a personas con albinismo", explica el doctor.

Desde 2016 "hemos donado el equivalente aun millón de euros en productos junto con diferentes socios", asegura el doctor, dermatólogo especializado en cáncer de piel.

Altruist nació con la misión de reducir la incidencia del cáncer de piel gracias a la amistad entre el doctor Birnie y el economista David Westerbeek y su especial vínculo con las personas albinas en África.