Actualidad

11 de noviembre: Feliz Día del Soltero

Una festividad mundial que abarca a más de 200 países y en la que participan más de 22.000 marcas internacionales

Alibaba bate récords en ventas el Día del Soltero, celebrado el 11 de noviembre y superando los 27.600 millones de euros. Una fiesta que celebra el capitalismo chino desde el año 2009

Publicidad

El gigante chino que se dedica al comercio electrónico en internet, Alibaba, ha batido récords en ventas, superando los 27.612 millones de euros del año pasado (213.500 millones de yuanes). La fiesta del capitalismo chino tuvo su origen en 2009 y desde entonces se celebra cada 11 de noviembre.

Sus ingresos superan con creces a otros acontecimientos dedicados al consumo en Occidente como el conocidísimo Cyber Monday o el Black Friday. También ha logrado exceder a su opuesto, el Día de San Valentín, celebrado cada 14 de febrero. Tan solo en la primera hora desde la iniciación del evento, el volumen de transacciones superaba los 10.800 millones de euros. Además, según indica la patronal logística Uno, el año pasado las entregas de paquetes se elevaron un 322% en la semana posterior al Black Friday.

Publicidad

Sin embargo, mientras que Amazon, siendo la plataforma digital más consumida por excelencia, no puede presumir de tienda física en España, la empresa de Alibaba, Aliexpress, inauguró el pasado agosto (2019) un local de 740 metros en la capital, concretamente en la localidad de Arroyomolinos.

Publicidad

Los españoles, a la cabeza de los europeos

La iniciativa china que contrapone el Día de San Valentín nace para dedicarle el mismo protagonismo al soltero que al emparejado (además de los beneficios económicos que genera). Su origen alude al concepto “single”, quien representa al consumidor principal de la era digital, con un gasto medio de compras en la red de 2.650 euros anuales. Los españoles se sitúan los primeros en cuanto a la participación en este día. Una buena excusa para gastar en fechas que anticipan la Navidad.

Ofertas del Día del Soltero

Si bien es cierto que el día de San Valentín está enfocado a una compra más elaborada y premeditada, el Día del Soltero está relacionado con los caprichos que se da uno mismo y surge de compras más espontáneas.

Muchas empresas, haciendo alusión al día del consumo (11/11), cuya celebración va in crescendo cada año, han sorprendido con grandes ofertas. Véase en Aliexpress, El Corte Inglés, Amazón, Sephora y más.

Publicidad

Aliexpress ha realizado un streaming televisado en directo y ha anunciado que aquellos que hayan gastado más de 20 euros durante el Día del Soltero participarán en un sorteo único en el que optan a numerosos y atractivos premios como 11 coches KIA, 7 motos eléctricas, aspiradoras etc.

Asimismo, la plataforma Aliexpress ha facilitado la estrategia BCSC (busca, compra, selecciona y comparte), para motivar a la comunidad a participar, comentar y opinar sobre las compras realizadas.