Sevilla
180 evacuados por el aterrizaje forzoso de un avión de Ryanair en Sevilla
Sevilla- Un aterrizaje de emergencia de un avión de la compañía de bajo coste Ryanair obligó ayer a evacuar a 180 personas en el aeropuerto de Sevilla, según informaron fuentes del 112 a este periódico. Hasta el aeródromo sevillano se trasladaron dotaciones de la Policía y de bomberos. Se detectó un incendio en la cabina. No se produjeron heridos.
El avión, un Boeing 737-800 bimotor cubría la ruta entre Tánger y la ciudad alemana de Dusseldorf cuando un problema técnico, señalaron fuentes de Aena, obligó a desviar el vuelo. El aterrizaje en el aeropuerto sevillano se produjo en torno a las nueve de la noche.
No es el primer siniestro que se produce con aviones de esta compañía de bajo coste irlandesa. A finales de enero, otro avión procedente de Valencia y con destino a Bérgamo (Italia), próximo a Milán, tuvo que realizar un aterrizaje de emergencia en el aeropuerto italiano de Cristoforo Colombo, en Génova, por un fallo en el sistema de presurización. Viajaban 93 pasajeros a bordo
El incidente era similar a los ocurridos el verano de 2012 en dos vuelos entre Madrid y Gran Canaria, y otro entre Valencia y Santiago de Compostela, que obligó al piloto a activar las mascarillas de oxígeno del aparato, también un Boeing 737. La defensora del Pueblo, Soledad Becerril, se ha visto obligada a comunicar a la Agencia Estatal de Seguridad Aérea (Aesa) que iniciará una actuación de oficio por las incidencias ocurridas en varios vuelos que afectan a la normativa de seguridad aérea y a los derechos de los pasajeros. Con todo, Ryanair es la compañía de bajo coste más demandada. Factura más de 500 millones.
✕
Accede a tu cuenta para comentar