Sevilla

180 evacuados por el aterrizaje forzoso de un avión de Ryanair en Sevilla

Fotografía de archivo de dos aviones de la aerolínea irlandesa de bajo coste Ryanair
Fotografía de archivo de dos aviones de la aerolínea irlandesa de bajo coste Ryanairlarazon

Sevilla- Un aterrizaje de emergencia de un avión de la compañía de bajo coste Ryanair obligó ayer a evacuar a 180 personas en el aeropuerto de Sevilla, según informaron fuentes del 112 a este periódico. Hasta el aeródromo sevillano se trasladaron dotaciones de la Policía y de bomberos. Se detectó un incendio en la cabina. No se produjeron heridos.

El avión, un Boeing 737-800 bimotor cubría la ruta entre Tánger y la ciudad alemana de Dusseldorf cuando un problema técnico, señalaron fuentes de Aena, obligó a desviar el vuelo. El aterrizaje en el aeropuerto sevillano se produjo en torno a las nueve de la noche.

No es el primer siniestro que se produce con aviones de esta compañía de bajo coste irlandesa. A finales de enero, otro avión procedente de Valencia y con destino a Bérgamo (Italia), próximo a Milán, tuvo que realizar un aterrizaje de emergencia en el aeropuerto italiano de Cristoforo Colombo, en Génova, por un fallo en el sistema de presurización. Viajaban 93 pasajeros a bordo

El incidente era similar a los ocurridos el verano de 2012 en dos vuelos entre Madrid y Gran Canaria, y otro entre Valencia y Santiago de Compostela, que obligó al piloto a activar las mascarillas de oxígeno del aparato, también un Boeing 737. La defensora del Pueblo, Soledad Becerril, se ha visto obligada a comunicar a la Agencia Estatal de Seguridad Aérea (Aesa) que iniciará una actuación de oficio por las incidencias ocurridas en varios vuelos que afectan a la normativa de seguridad aérea y a los derechos de los pasajeros. Con todo, Ryanair es la compañía de bajo coste más demandada. Factura más de 500 millones.