2.000 globos con mensaje para celebrar la Gran Fiesta por la Vida

La Plataforma «Sí a la Vida» convoca un año más a la sociedad española para acudir a la Gran Fiesta por la Vida
La Plataforma «Sí a la Vida» convoca un año más a la sociedad española para acudir a la Gran Fiesta por la Vida

La Plataforma «Sí a la Vida» convoca un año más a la sociedad española para acudir a la Gran Fiesta por la Vida. El evento se presenta como el broche final al pasado marzo, mes Internacional de la Vida. La celebración, que tendrá lugar el próximo domingo 10 de abril a las 12:00h de la mañana en la explanada del Puente del Rey, en el Parque de Madrid Río, contará con música en directo, danza, preparación de «globos con mensaje» y otras actividades lúdicas, como la actuación del mago Juan Pablo Sánchez del Moral.

«Merece la pena este esfuerzo unitario porque es trabajar por el primero de los derechos humanos, que es el derecho a la vida y recoger el sentir de las asociaciones convocantes, que están muy comprometidas todas con la causa», explica el coordinador general de esta convocatoria 2016, Luis González Conde

La gran novedad de este año será que los asistentes podrán escribir un mensaje sobre la vida y lanzarlo al cielo con los 2.000 globos que se soltarán. Además, se leerá una carta abierta por la vida que recogerá el sentir y demandas de los convocantes. El acto también contará con testimonios de personas que han sufrido situaciones duras a lo largo de su vida pero que finalmente, dijeron «sí a la vida».

Por otro lado, en la explanada de Puente de Rey se situarán mesas en diferentes puntos estratégicos para que todo aquel que lo desee adquiera pañoletas, gorras, banderas y pins de la jornada. «Esta fiesta está cargada de contenido, porque es la oportunidad de mostrar a la sociedad la fuerza constructora de la cultura de la vida que, ante situaciones terribles, propone y se implica de corazón en ayudar. Por eso recogerán en sus mensajes, el valor de la vida humana y la urgencia de defenderla», explica Alicia Latorre, portavoz de la plataforma.