Internacional

Coronavirus

Caos en el aeropuerto de Heathrow por ocho aviones bloqueados ante posibles casos de coronavirus

El COVID-19 deja ya 1.380 muertos y más de 63.000 casos confirmados

UK to begin monitoring direct flights from China to stem the spread of the coronavirus in Britain
Viajeros con mascarillas llegan al aeropuerto de Heathrow en LondresANDY RAINEFE

El aeropuerto londinense de Heathrow ha vivido una mañana caótica después de que ocho aviones fueron retenidos en sus pistas por temor a que varios pasajeros tuvieran coronavirus.

Según ha publicado Daily Mail, el piloto de un vuelo de United Airlines, que volaba desde San Francisco a Londres, avisó a los pasajeros que debían permanecer en sus asiento porque uno de los pasajeros podría tener coronavirus. Además, advirtió de que el avión estaría en pista más tiempo de lo previsto porque otros siete aviones habían detectado también casos sospechosos.

En el caso del vuelo de United Airlines, uno de los pasajeros ha explicado en redes sociales que el personal del avión había trasladado al viajero que presentaba síntomas a la parte trasera del avión y que habían avisado a los responsables de salud del aeropuerto para que se hicieran cargo de la situación.

El COVID-19, la enfermedad causada por el coronavirus de Wuhan, deja ya 1.380 muertos y más de 63.500 casos confirmados en toda China, según los últimos datos oficiales publicados hoy, que por segundo día consecutivo presentaron variaciones poco usuales.