Coronavirus

Así deja los pulmones el coronavirus

Revelan las radiografías de los primeros pacientes infectados en Italia

Coronavirus in Italy
Coronavirus en ItaliaGIUSEPPE LAMIEFE

El coronavirus afecta a las vías respiratorias y en los casos graves suele desembocar en una neumonía. En Italia, uno de los países más afectados por el COVID-19, acaban de hacer públicas las radiografías de los dos primeros pacientes que sufrieron la enfermedad y son bastante reveladoras. Las imágenes forman parte de un estudio sobre la enfermedad publicado en la revista científica “Science Alert”.

En concreto, corresponden a un hombre y una mujer, ambos mayores de 65 años, y muestran cómo el virus invade el sistema respiratorio y lo daña de tal forma que le impide funcionar con normalidad.

Ambos pacientes habían llegado a Italia procedentes de la ciudad china de Wuhan, epicentro de la enfermedad. Después de ser puestos en cuarentena, se les hicieron las placas correspondientes y descubrieron cómo partes importantes de los pulmones, entre ellos los vasos sanguíneos, que estaban encharcados de sangre, pus o agua.

Los dos infectados procedían de Wuhan
Los dos infectados procedían de Wuhanlarazon

Los síntomas eran similares a los de una hipertrofia pulmonar, ya que el espacio para que pasara el oxígeno se había reducido mucho y había provocado que los pacientes no pudieran respirar por sí solos. Finalmente, la prueba determinó que se trataba del coronavirus y se convirtieron así en los primeros pacientes en Italia, donde la pandemia ha provocado ya más de 2.000 muertos y 28.000 infectados.