Protestas

Algunos sanitarios piden cambiar los aplausos por un minuto de silencio

Reclaman que se hagan test a todos los profesionales sanitarios

Cuarenta y cuatro días han pasado desde que se convocó en redes sociales y mensajes en WhatsApp la iniciativa de aplaudir desde las ventanas de todas ciudades y pueblos de nuestro país a las 20:00 horas. Los españoles han querido homenajear a los servicios médicos, apoyar y animar a las familias de las víctimas del Covid-19 y a todos los profesionales que están en primera línea en la lucha contra el coronavirus.

Pero han sido precisamente algunos sanitarios los que pidieron que el 26 de abril a las 20:00 no hubiera aplausos en las ventanas. Querían que los ciudadanos simbolizaran una protesta por ellos que no podían manifestarse. Están descontentos e indignados con la gestión del Ministerio de Sanidad porque consideran que no se les están haciendo los test del coronavirus, unas pruebas muy necesarias para este colectivo que está en primera línea de batalla y que tantos contagios ha cosechado desde el primer día de la lucha contra la pandemia. “Por favor, hagamos del silencio nuestro aliado" manifiesta un sanitario.

Minutos de silencio

Por otra parte, algunas administraciones regionales y locales han optado estos días por bajar las banderas a media asta y minutos de silencio como señal de luto por los fallecidos por el coronavirus.