Sucesos

El “Rambo de Requena” recibió un disparo del compañero del agente de la Guardia Civil herido

El delincuente resultó alcanzado por los disparos efectuados por el otro guardia de la patrulla, lo que posibilitó su detención

La rápida reacción de un agente de la Guardia Civil, que repelió la agresión que acababa de sufrir su compañero de patrulla, es la que ha permitido la detención del delincuente Pedro Lozano Giménez, conocido como el “Rambo de Requena".

El guardia, tras comprobar que el otro agente estaba herido, al recibir los disparos efectuados con una escopeta de cañones recortados, no dudó en hacer uso de su pistola e hirió al agresor, que emprendió la huida a pie aunque llegó a robar otro automóvil. El guardia herido recibió un disparo en el abdomen y su estado es estable dentro de la gravedad.

Según han informado a LA RAZÓN fuentes de la Guardia Civil, los sucesos se inician en la localidad de Castellar, cuando el citado delincuente robó un automóvil. Los agentes de la Benemérita estaban alertados y dieron el alto a un coche sospechoso cerca de una gasolinera de Muniesa. Sin mediar palabra, el agresor hizo uso del arma que portaba e hirió a uno de los agentes mientras que el otro repelía la agresión.

Comunicado la incidencia al COS de Teruel, la Benemérita montó un amplio dispositivo, en el que participaron el Grupo Rural de Seguridad (GRS) y se logró la detención del delincuente en la localidad de Andorra. Se comprobó entonces que estaba herido y fue evacuado en helicóptero a un hospital de Zaragoza, el mismo en el que se encuentra el guardia herido.

Pedro Lozano había cometido varios robos en las últimas semanas y siempre usaba, para intimidar a las víctimas, la citada escopeta que, al tener los cañones recortados y a corta distancia, tiene unos efectos letales.

Los agentes estaban alertados del robo de un coche marca Suzuki en la referida localidad de Castellar tres horas antes de que se produjera el incidente.