Más de 120 migrantes han llegado este sábado a costas españolas en pateras

57 han arribado en costas andaluzas, 26 en Murcia, 31 en la isla de Lanzarote y 9 en Alicante

Las costas españolas han recibido a lo largo de esta jornada un total de 123 migrantes, que han llegado a estas playas a bordo de pateras. De ellas, 57 han arribado en costas andaluzas, 26 en Murcia, 31 en la isla de Lanzarote y 9 en Alicante.

En Málaga, sobre las 2,50 horas de este sábado, siete hombres de origen magrebí fueron trasladados al puerto para ser atendidos por los Equipos de Respuesta Inmediata en Emergencia (ERIE) de Cruz Roja después de que fueran interceptados por una autoridad.

Por su parte, en Almería, la Guardia Civil ha trasladado al puerto a 20 hombres adultos en la tarde de este sábado. Antes, las 4.15 horas llegaron al puerto almeriense 13 hombres y tres mujeres, también de origen magrebí. A las 10,45 horas, un hombre magrebí ha sido atendido por estos voluntarios en el puerto de Crinavis de Algeciras y, por último, 13 varones magrebíes han sido trasladados al puerto almeriense sobre las 11,30 horas.

En Murcia, la primera patera, con once argelinos, llegó al municipio de Escombreras; la segunda, con ocho personas (entre ellos dos mujeres y dos menores) arribó al sur del Monte de las Cenizas, y la última, al sur de Cabo de Palos con otros siete migrantes.

Asimismo, en Lanzarote, Salvamento Marítimo rescató a una patera con 31 migrantes a bordo al noreste de la isla, todos en aparente buen estado de salud, según han informado fuentes de Cruz Roja. En la isla de Tabarca, Alicante, una patera ha llegado en torno a las 17.30 horas de este sábado con nueve migrantes a bordo.