Alimentación

Alerta alimentaria: Sanidad pide que no se consuman unas conocidas tostadas

La Agencia Española de Seguridad Alimentaria emite una alerta por la presencia de huevo no declarado en un producto procedente de Países Bajos

Pan tostado
Pan tostadoLa RazónLa Razón

La Agencia Española de Seguridad Alimentaria y Nutrición ha tenido conocimiento a través de la Red de Alerta Alimentaria Europea (RASFF), de una notificación de alerta trasladada por las Autoridades Sanitarias de Países Bajos, relativa a la presencia de huevo no etiquetado en tostadas. Por ello se ha lanzado una alerta alimentaria para prevenir a los consumidores con alergia o intolerancia al huevo.

La incidencia fue detectada en un protocolo de autocontrol de la empresa fabricante de los Países Bajos, que ha procedido a informar a sus clientes.

Como suele ser habitual, los productos han sido retirados de los canales de comercialización.

En concreto, estas tostadas, según detalla la Aesan, fueron distribuidas en establecimientos de Andalucía, Baleares, Cataluña, Cantabria, Murcia, País Vasco y Valencia.

Así, recomienda que aquellos consumidores que sean alergia o intolerancia al huevo, “se abstengan de consumirlas”.

Los datos del producto implicado son: Mini tostadas marca Carrefour. Peso de unidad: 200 g. Número de lote: A18C y A18D. Fecha de consumo preferente: 30/04/2021.