Cargando...
Especiales

Coronavirus

Un recién nacido, ingresado con coronavirus tras dar su madre negativo en el PCR

El bebé presentaba fiebre y diarrea, por lo que fue trasladado al Hospital Universitario de Ceuta donde está siendo tratado desde el sábado por la tarde

Muere un bebé de 7 meses por coronavirus en Portugal larazon

Un recién nacido lleva desde ingresado desde el sábado por la tarde en el Hospital Universitario de Ceuta al haber dado positivo en las pruebas de coronavirus, a pesar de que la madre del bebé dio negativo en las mismas.

A la madre del bebé, antes de que se produjera el parto, se le realizó la prueba PCR, ya que así lo marca el protocolo, dando negativo. Su nacimiento fue dentro de los cánones normales recibiendo el alta hospitalaria y acudiendo a su domicilio, informa el Faro de Ceuta.

Fue unos días después cuando el bebé empezó a tener síntomas claros del COVID-19 (fiebre y diarrea) por lo que le llevaron urgentemente al hospital, donde se le realizó la prueba y finalmente dio resaltado positivo.

El pequeño está recibiendo toda la atención y permanece en todo momento controlado con la esperanza de que los síntomas vayan remitiendo con el paso de los días.

Aumento de la tasa de prematuridad

La tasa de prematuridad ha sido especialmente elevada (15,7%) frente a la habitual del 6,5 por ciento en recién nacidos hijos de madre con COVID-19, según datos de la Sociedad Española de Neonatología (SENEO) sobre más de 1.100 casos documentados de madres enfermas con coronavirus durante el embarazo o en el parto.

El estudio completo, el mayor registro de estas características y que será presentado este jueves en la V Jornada Nacional de Neonatología, muestra que se han registrado 48 recién nacidos que se han infectado o bien en la comunidad tras el alta hospitalaria o durante su hospitalización. En todos los casos la enfermedad ha sido leve, el tratamiento sintomático y la evolución favorable.

Tras analizar los datos, los neonatólogos admiten que no se puede descartar al 100% la transmisión del virus antes del nacimiento desde la madre, pero de ser así los escasos casos muy dudosos han evolucionado satisfactoriamente. En cualquier caso, los recién nacidos hijos de madres COVID-19 no han padecido una enfermedad clínica sugestiva de infección por coronavirus y la evolución ha sido favorable salvo por los problemas relacionados por su prematuridad.

Ceuta mejora los datos

La Ciudad Autónoma de Ceuta ha mejorado en las últimas 24 horas los datos de covid-19, si bien continúa con una de las tasas de positividad más altas del país, en una jornada donde se ha registrado la decimotercera víctima mortal desde el comienzo de la pandemia, un agente de la Policía Nacional en activo.

Según ha informado el Instituto Nacional de Gestión Sanitaria (INGESA), en esta jornada se han confirmado siete nuevos positivos pero treinta nuevos curados, lo que deja el número de casos activos en un total de 227.En el Hospital Universitario hay ingresadas 19 personas, de ellas 7 en la UCI, donde dos de los pacientes que estaban en esta unidad han dado PCR negativa.

Cargando...