Alimentación

Alerta alimentaria por salmonella en un lote de pimentón dulce

Las autoridades de Aragón detectaron la contaminación de salmonella en un lote

PImentón
PImentónPixabayLa Razón

La Agencia Española de Seguridad Alimentaria y Nutrición (AESAN) ha sido alertada de la presencia de Salmonella spp en un lote de pimentón dulce de Mercadona por parte de las autoridades competentes de Aragón.

Se trata de un lote de pimentón de la Vera dulce de la marca Hacendado, que después de una serie de análisis, ha resultado ser positivo en Salmonella spp.

A pesar de que no se ha registrado ningún otro caso similar en todo el país, las autoridades recomiendan no consumir este producto a aquellos que lo tengan en sus viviendas.

Mercadona, pese a adjuntar la analítica suministrada por el proveedor del producto afectado, y que defiende el perfecto estado del mismo, ha procedido a retirar este producto de los supermercados.

En un comunicado, la compañía de distribución explica: “Aunque de acuerdo con la analítica que dispone el proveedor y que se adjunta, el producto Pimentón de la Vera Dulce Hacendado con Lote L150719 y fecha de consumo preferente 10/2021 está en perfecto estado, Mercadona ha procedido a retirar de forma inmediata y por principio de precaución todo el producto de sus supermercados tras ser informados por las autoridades sanitarias de Aragón de que este lote podría contener salmonella, hasta la resolución definitiva del expediente”.

Análisis del lote
Análisis del loteMercadonaLa Razón

Desde la cadena de supermercados han recordado a los clientes que hayan comprado este producto que “pueden devolverlo en su tienda más cercana y se les reintegrará el importe”, además de transmitir junto con el proveedor Orencio Hoyo sus “disculpas por los inconvenientes causados”.

El producto afectado es:

  • Nombre del producto: Pimentón de la Vera dulce
  • Marca: HACENDADO
  • Lote: L150719 272020
  • Código de barras: 8480000341020
  • Consumo preferente: OCT 21
  • Presentación: Pequeños envases metálicos con tapa plástica para un peso neto de 75 g