Alimentación

Alerta sanitaria: retiran estas cervezas de un conocido supermercado y piden que no se consuman

La cadena alemana de supermercados alerta en su web del grave problema de fabricación

Cervezas artesanales
Cervezas artesanalesLa RazónDreamstime

La cadena de supermercados alemana Lidl, a través de su filial en España, ha emitido un comunicado para avisar de un grave defecto de fabricación en uno de los productos que comercializa en nuestro país.

En concreto se trata de un lote de cervezas de la marca ‘Camaro Cerveza Red’ del proveedor Brassrie Licorne SAS con fecha de consumo preferente 11/21 y número de lote 244 hh:mm.

Los supermercados han advertido de que estas cervezas podrían suponer un riesgo para la salud de sus consumidores, pues un fallo en la fabricación del lote provoca que al abrir la botella se puedan desprender astillas de vidrio, con el consiguiente riesgo que eso supone para los consumidores.

Cervezas que han sido retiradas
Cervezas que han sido retiradasLidlLa Razón

Lidl ha pedido a sus clientes que devuelvan las cervezas afectadas y no las consuman. “El producto se puede devolver en cualquier tienda Lidl donde se reembolsará el precio de compra, incluso sin presentar el ticket de compra”, ha explicado la compañía.

Además, la cadena de supermercados ha querido recalcar que “ningún otro producto vendido por Lidl España, ni del proveedor Brasserie Licorne SAS, está afectado por esta campaña de distribución” y ha pedido disculpas a sus clientes por los inconvenientes causados.

Hace poco más de una semana, la Agencia Española de Seguridad Alimentaria y Nutrición (AESAN) alertaba de la presencia de la bacteria Listeria monocytogenes en el producto Queso Rulo de Cabra, elaborado en los Países Bajos y comercializado desde Alemania y que había sido vendido exclusivamente en los supermercados Lidl.

La empresa alemana JERMI, que envasa y comercializa el producto, detectó Listeria monocytogenes en el curso de sus autocontroles en el producto. Por su parte, Lidl España retiraba de la venta el producto «Queso rulo de cabra 100 g» del proveedor Jermi con fecha de consumo preferente 06/11/2020.

La Listeria monocytogenes puede ser la causa de enfermedades gastrointestinales graves y síntomas similares a la gripe, por lo que se pide que no consuman el producto del lote afectado.