Buscan posibles víctimas tras el derrumbe de un acantilado en La Gomera

El suceso ha ocurrido en la carretera que une Vueltas y Argaga

Las piedras han caído sobre el mar y sobre una carreteraLa RazónLa Razón

Los servicios de emergencia trabajarán toda la noche en la búsqueda de posibles víctimas por el desprendimiento de tierra ocurrido esta tarde en la pista de acceso a la playa de Argaga, en el municipio de Vallehermoso, en la isla de La Gomera.

Fuentes del Centro Coordinador de Emergencias han informado a EFE de que los dos helicópteros que operaban desde el momento inicial del derrumbe se han retirado ya por la falta de visibilidad debido a la llegada de la noche.

El dispositivo de tierra permanecerá toda la noche y está formado por efectivos de Protección Civil, de Ayuda en Emergencias de Anaga, Guardia Civil, bomberos voluntarios de Valle Gran Rey y un equipo de rescate de la Cruz Roja.

Durante la tarde cinco personas que se encontraban en la playa y que quedaron aisladas por el derrumbe, fueron evacuadas por un helicóptero del GES.

Ninguna de estas personas había resultado afectada el gran desprendimiento producido.

Dos helicópteros del Grupo de Emergencias y Salvamento del Gobierno de Canarias así como personal de rescate de Protección Civil y de la Cruz Roja participan en este dispositivo.

El Cabildo de Tenerife ha informado de que ha movilizado el equipo de Rescate del Destacamento de Montaña de la Cruz Roja en el Parque Nacional del Teide para intervenir en la localización de posibles víctimas.

En las imágenes que están compartiendo los testigos se pueden ver varios coches cubiertos de piedras, aunque se desconoce todavía si hay personas atarapadas.