Andalucía

Andalucía

Un terremoto hace temblar la provincia de Granada

Emergencias de Andalucía ha informado de que ha habido un total de 41 llamadas de ciudadanos

Registrado un terremoto en Chauchina. INSTITUTO GEOGRÁFICO NACIONAL
Registrado un terremoto en Chauchina. INSTITUTO GEOGRÁFICO NACIONALServicio Ilustrado (Automático)INSTITUTO GEOGRÁFICO NACIONAL

Un terremoto de magnitud 3,5 grados en la escala de Richter se ha registrado sobre las 00.09 horas de la madrugada de hoy jueves en el sureste del municipio de Pinos Puente, y se ha dejado sentir con fuerza en varias localidades granadinas, así como en las ciudades de Granada y Málaga.

Según el Servicio Geográfico Nacional, el terremoto se ha producido a 37,22 grados de latitud y a -3,73 de longitud, con profundidad de 6 kilómetros.

Emergencias de Andalucía ha informado de que ha habido un total de 41 llamadas desde Granada capital, Santa Fé, Vegas del Genil, Atarfe, Maracena, Armilla, Peligros, Albolote, Las Gabias y Chauchina advirtiendo del movimiento sísmico.

La Junta de Andalucía ha informado a través del mismo canal de emergencias de que tras hacer ronda con los operativos, se ha confirmado que no se han registrado daños personales ni materiales.

Ayer miércoles, el Instituto Geográfico Nacional registró a partir de las 13:20 horas otros dos terremotos en la provincia de Granada, en concreto, dos seísmos de magnitud 2 y 2,3 con epicentro en la localidad de Fuente Vaqueros.

El primer seísmo tuvo lugar a las 13:20 mientras que el segundo se produjo solo dos minutos después.