Cargando...

Lotería

«Dar el primer premio es como ganar la Champions»

El sorteo de «El Niño» deja 700 millones de euros en casi toda España

Las hermanas Nerea y Ainhoa Leal celebran haber vendido dos series del primer premio en Bilbao H.BilbaoEuropa Press

Como ya sucedió en el Sorteo Extraordinario de Navidad, la suerte ha querido que los premios del Sorteo del Niño caigan muy repartidos por todo el territorio nacional, dejando un total de 700 millones de euros. El primer premio ha recaído en el número 19570, dotado con 2 millones de euros a la serie (200.000 al décimo). Una administración madrileña en el paseo de Extremadura repartió 14 series del mismo (en total, 28 millones de euros). Vicente González, uno de sus responsables, explicó a los medios que dos series «las mandaron» a la localidad de Manzanares, en Ciudad Real, porque tienen la costumbre de «intercambiar números», y que «el resto se vendió en ventanilla».

Cataluña también ha pillado un buen pellizco del primer premio, que ha tocado en administraciones de Gerona, Lloret de Mar, Castelldefells, Barcelona, Badalona y Sallent. En «Lotería Merche» de Gerona, regentada por los hermanos Andreu y Carlos Voz, confesaban «estar muy contentos, es como ganar la Champions». Su familia es dueña de este negocio desde 1912: «tenemos fotos de nuestros abuelos y padres aquí», explicaban.

Hasta la Comunidad Valenciana han viajado cuatro millones del primer premio y dos del segundo, repartidos casi al 50% entre las provincias de Valencia y Alicante. La administración número 3 de Manises vendió una serie entera por ventanilla, por lo que ha repartido dos millones de euros.

En Bilbao, el «gordo» de «El Niño» ha dejado también dos millones en el barrio de Zorrotoza. El despacho número 29 vendió diez décimos del 19570. Su responsable, Nerea, confesaba que llevaban «un montón de tiempo» sin dar un premio importante, y estaba feliz de «dar una alegría al barrio».

El segundo premio, el 03436, ha repartido 750.000 euros a la serie (75.000 al décimo). Navarra fue una de las comunidades agraciadas, concretamente las localidades de Pamplona, Tudela, Alsasua, Cordovilla y especialmente San Adrián, donde han tocado 10 millones de euros. «El número lo elegí yo, por eso me hace tanta ilusión», comentaba Raquel, una vendedora del estanco de la calle Pelayo Sola de ese municipio.

Por su parte, el despacho de lotería de Burgos «El duende de la suerte» vendió parte del primer y segundo premios. Su propietaria, Silvia Extremo, declaraba que «siempre es un placer y una alegría dar premios, pero más en este momento que la gente lo está pasando mal».

Curiosa es la historia de una vecina de Cigales (Valladolid), que se ha llevado 75.000 euros de este segundo premio. Laura Reinoso asociaba su suerte con el «karma», ya que hace unos días se encontró con un sobre con 200 euros y optó por devolvérselo a su dueño. «Me los han devuelto con creces», afirmaba con alegría.

El tercer premio correspondió al número 05587. En Aragón, que ha repartido parte de los tres premios, María Teresa Herrero, que regenta la administración número 16 de Zaragoza, mostraba su alegría al dar parte del tercero. Perteneciente a una generación loteros, indicaba que este año podría haber sido «la hecatombe» debido a que muchas empresas y bares a los que venden no han podido hacerlo debido a la pandemia de Covid-19, aunque sí ha notado un aumento de ventas en ventanilla.

Cargando...