Inmunidad

Incentivo de 100 dólares para los jóvenes que se vacunen contra la Covid-19

El gobernador del estado de Virginia Occidental (EE UU) ofrecerá un bono a las personas de entre 16 y 35 años que se inmunicen

Dos jóvenes con su teléfono móvil | Fuente: Carlos Castro / Europa Press
Dos jóvenes con su teléfono móvil | Fuente: Carlos Castro / Europa PressCarlos CastroEuropa Press

En un intento por promover la vacunación de personas entre 16 y 35 años, el gobernador del estado de Virginia Occidental, en Estados Unidos, Jim Justice ha anunciado que ofrecerá un bono de 100 dólares a aquellos jóvenes que decidan inmunizarse contra la Covid-19.

“Nuestros niños de hoy probablemente no se dan cuenta de lo importantes que son para acabar con la pandemia”, ha explicado Justice. “Estoy tratando de encontrar una forma que realmente los motive a ellos, ya nosotros, a superar el obstáculo”.

El incentivo será retroactivo, lo que significa que todos los habitantes de Virginia Occidental de 16 a 35 años que ya hayan sido vacunados también recibirán un los 100 dólares. “Creo que esta iniciativa motivará a la sociedad a vacunarse”, ha añadido.

El gobernador ha agregado que el objetivo es vacunar a más del 70% de la población elegible de Virginia Occidental. Hasta el momento, de los 1,47 millones de habitantes que son actualmente elegibles para recibir la vacuna, solo el 52% ha recibido al menos una dosis, y la demanda de vacunas ha disminuido en las últimas semanas.

“La población no se está vacunando tan rápido como nos gustaría. Si realmente queremos avanzar, tenemos que vacunar a nuestros jóvenes”. Justice ha explicado que “si aproximadamente el 80% de este grupo se vacuna, podremos superar el objetivo del 70% inmunizado y terminar con el virus”. “Si conseguimos cumplir con este objetivo, las mascarillas y las hospitalizaciones desparecerán”, ha finalizado.