Coronavirus

Vacunarse a cambio de un coche, de un cigarro de marihuana o un diploma de vampiro

Distintos países han optado por regalar productos dispares para dar un empujón a la campaña

Un fotograma de la serie "Drácula"
Un fotograma de la serie "Drácula"ImdbImdb

El mundo intenta superar la pandemia gracias a las vacunas pero la recta final de las campañas se está haciendo cuesta arriba en algunos lugares. Países como España empiezan a sospechar que superar el 80% de vacunados será muy difícil de lograr por las reticencias de ciudadanos contra los viales. Esto ha provocado que se empiecen a tomar distintas medidas para poder alcanzar el máximo de inmunizados posible.

Con más de 6.000 millones de viales administrados en todo el mundo contra la covid aún hace falta avanzar mucho más. Solamente el 34% de la población tiene la pauta completa y, en aquellos países que cuentan con más viales, han empezado a aparecer grupúsculos negacionistas que quieren lastrar el avance.

Con varias vacunas aceptadas por parte de distintas organismos de control se espera que en los próximos meses las restricciones se vayan relajando en todo el mundo. Para ello será necesario que el porcentaje de vacunación crezca y así poder mantener el máximo de población inmunizada.

Así las cosas, los diferentes gobiernos han empezado a romper la baraja y empezar a ofrecer incentivos, algunos muy curiosos, para que los no vacunados se sientan atraídos. A continuación les ofrecemos una lista de aquellos más curiosos puestos en marcha en el mundo:

  • 5 coches a la semana: Esta es la oferta que se ha optado por instaurar en Moscú para acelerar la vacunación. Los vehículos están valorados en unos 12.000 euros al cambio y se otorgaran por sorteo para todos aquellos que decidan ir a vacunarse.
  • Premios de 200.000 euros o diploma de vampiro: Con una lotería Rumanía pretende que su población se vacune lo antes posible. El país cuenta con una de las tasas más bajas a nivel mundial donde apenas el 33% se ha administrado alguno de los viales. Además, los vacunados podían ser recompensados con un diploma de inmortalidad, en alusión al Conde Drácula si se vacunaban en el castillo de Bran, en Transilvania.
  • Marihuana gratuita: Nueva York optó por esta extrovertida iniciativa para tratar de dar un empujón final a la campaña. Aquellos que se administraran el vial podían recibir un cigarro con marihuana a modo de recompensa.
  • Vacunarse con Pikachu: Esta fue la formula de Mexico para que los pequeños y no tan jóvenes acudieran a administrarse los viales. Distintas criaturas de la serie Pokémon o Capitán America acompañaban a los usuarios hasta el punto donde recibían la vacuna.
  • Regalar una vaca a la semana: Puede no parecer muy cómodo en una ciudad pero en el distrito tailandés de Mae Chaem, se ha optado por regalar este tipo de animal semanalmente para acelerar el ritmo.
  • Langostinos y licencias de caza: Estas dos opciones han sido las elegidas en algunos puntos de Estados Unidos. Maine optó por ofrecer las licencias a los vacunados mientras que Nueva Orleans ofreció una caja de crustáceos para incentivar la administración de viales.