Encuesta

¿Está de acuerdo con la vuelta de la mascarilla en exteriores? Vote aquí

Una niña lleva una mascarilla en la Playa das Salseiras, en el municipio de A Laracha, La Coruña
Una niña lleva una mascarilla en la Playa das Salseiras, en el municipio de A Laracha, La CoruñaM. DylanEuropa Press

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha decido que las mascarillas vuelvan a ser obligatorias en la calle, como método de protección para evitar el contagio por la variante ómicron. Fue el pasado 26 de junio cuando el Gobierno central decidió poner fin a la obligatoriedad de su uso de la mascarilla en los exteriores si había más de 1,5 metros de distancia. Sin embargo, Sánchez ha decidido volver a proponer esta obligatoriedad como una medida que, a su juicio, pueda controlar el avance del virus en España.

Siete presidentes autonómicos habían propuesto al Gobierno volver a retomar esta medida. Sin embargo, otras voces, como políticos y sanitarios, rechazan volver a imponer las mascarillas en exteriores al considerar que no son efectivas.

Por ello, queremos saber su opinión. Vote en nuestra encuesta.

Entre los políticos que han mostrado su desacuerdo con la obligatoriedad de las mascarillas en la calle, se encuentra el líder de Más País, Íñigo Errejón, que ha tachado de “inútil” la propuesta del Gobierno. “Es un error político grave”, ha dicho en un mensaje de Twitter.

La portavoz de Más País en la Asamblea de Madrid, Mónica García, también ha criticado la medida y ha asegurado que “sólo hay una cosa peor que no tomar medidas: tomar medidas inútiles”, ha comentado en un tuit. Además, ha explicado en un vídeo que “las medidas políticas deben traducir las medidas que tengan evidencia científica”.

El socio de Sánchez y portavoz de ERC en el Congreso, Gabriel Rufián, ha desdeñado la propuesta. “Es casi como regalar paraguas en mitad de un tsunami”, se ha burlado.

En un mensaje lanzado a través de Twitter, el portavoz de la formación independentista ha denunciado la escasa eficacia que, a su juicio, va a tener esta medida sobre todo, ha dicho “mientras se recorta en sanidad”.

“Imponer mascarillas obligatorias en exteriores mientras se recorta en sanidad es casi como regalar paraguas en mitad de un tsunami. El casi es porque las mascarillas no se regalan”, reza el mensaje completo difundido por Rufián y recogido por Europa Press.