Reino Unido notifica más de 137.000 contagios y otros 73 fallecidos por Covid-19

El número de ingresados en hospitales sube hasta los niveles de febrero del pasado año

Varias ambulancias permanecen aparcadas a las afueras del Royal Hospital de Londres
Varias ambulancias permanecen aparcadas a las afueras del Royal Hospital de Londres FOTO: VICKIE FLORES EFE

Las autoridades sanitarias británicas han informado este domingo de 137.583 nuevos contagios y 73 decesos adicionales por coronavirus en las últimas 24 horas, entre una nueva subida de hospitalizaciones.

Un total de 1.915 personas han sido ingresadas en los hospitales británicos en las últimas horas, una cifra que no se veía desde febrero del año pasado.

En total, Reino Unido acumula 13,2 millones de contagios y casi 149.000 fallecidos desde el inicio de la crisis, de acuerdo con el balance actualizado del Ministerio de Sanidad.

El Ejecutivo del primer ministro del país, Boris Johnson, ha fiado el desarrollo de la situación de la pandemia en el país europeo al plan de vacunación contra la Covid-19. Hasta este viernes, el 82,4 por ciento de la población británica cuenta con el esquema completo de inmunización, mientras que el 58,3 por ciento ya se ha puesto la tercera dosis.

Por otro lado, la autoridad reguladora de Reino Unido ha aprobado este viernes el uso de la píldora desarrollada por Pfizer para tratar la Covid-19, Paxlovid.

Según ha detallado la Agencia Reguladora de Medicinas y Productos Sanitarios (MHRA, por sus siglas en inglés), “Paxlovid para la multiplicación del virus en las células y detiene el proceso de multiplicación en el cuerpo”, lo que puede ayudar al organismo “a sobreponerse a la infección vírica” y “recuperarse más rápido”, informa Ep.