Previsión meteorológica
El tiempo para este fin de semana: ¿seguirán las lluvias y las tormentas?
El verano avanza primaveral con temperaturas propias del mes de mayo y lluvias en muchas zonas del país
El tiempo primaveral parece haberse impuesto en los primeros días de verano con temperaturas muy suaves, incluso frescas, además delluvias y tormentas en muchas zonas del país. La inestabilidad continuará en las próximas jornadas en el noroeste peninsular. Pero, ¿qué pasará el fin de semana?
Este jueves el noroeste de la Península estará cubierto o tendrá intervalos nubosos de los que podrán caer lluvias, chubascos y tormentas ocasionales que pueden ser fuertes durante la tarde en zonas montañosas del este de Asturias, Cantabria y del País Vasco. La Agencia Estatal de Meteorología (AEMET)ha avisado de riesgo (aviso amarillo) por lluvias y tormentas a Navarra y País Vasco mientras que los fenómenos costeros pondrán en riesgo a Baleares. Respecto a las temperaturas, las máximas tenderán a subir en general, aunque en el noroeste y extremo noreste podrán tender a un descenso.
Asimismo, se prevén intervalos nubosos y nubosidad de evolución en gran parte del interior peninsular que serán menos abundantes cuanto más hacia el sureste, y con probabilidad de chubascos ocasionales, más intensos en Pirineos. En Baleares, se esperan intervalos de nubes medias y altas, acompañados de chubascos y tormentas dispersas y polvo en suspensión. En Canarias habrá intervalos nubosos, más abundantes en el norte, sin descartar alguna precipitación débil en las islas montañosas occidentales.
El tiempo tenderá a estabilizarse este viernes, aunque continuarán las nubes y las lluvias en el tercio norte peninsular, de nuevo con posibles tormentas en el nordeste, que serán localmente fuertes en los Pirineos. En Baleares también serán posibles algunos chubascos tormentosos acompañados de barro.
Al final de la tarde, una borrasca atlántica llegará a las islas británicas y un frente asociado a ella, traerá nuevas lluvias para el fin de semana. Así, el sábado comenzará con lluvias en Galicia, el Cantábrico y Pirineos, que podrán extenderse de forma más débil y dispersa a la Meseta Norte, la cuenca del Ebro, el interior de Cataluña, el Sistema Central y el Sistema Ibérico. En el resto de la península y Baleares se esperan cielos poco nubosos o con intervalos de nubes. Las temperaturas descenderán en el noroeste, la costa mediterránea y Baleares, y ascenderán en el interior oriental peninsular.
El domingo parece que la inestabilidad irá a menos, pero continuarán las lluvias en el tercio norte de la península, que se extenderán en forma de chubascos que localmente podrían ser intensos al entorno del Sistema Ibérico y al interior de Cataluña. El resto del país tendrá cielos poco nubosos. Las temperaturas bajarán por el nordeste de la península y apenas cambiarán en el resto del territorio peninsular y Baleares.
✕
Accede a tu cuenta para comentar