Sociedad
¿Es mejor beber agua fría o del tiempo para combatir el calor?
Las altas temperaturas suelen ser combatidas con preparados a baja temperatura
La llegada del calor es uno de los momentos más esperados para la mayoría. Así, la época estival se convierte en el momento predilecto que en muchas ocasiones también llegada acompañado de las vacaciones. En España, por ejemplo, el verano es la etapa del año con mayor presencia turística gracias al clima de gran parte del territorio aunque al mismo tiempo existen refugios contra las altas temperaturas.
Este año el calor en España está siendo un verdadero infierno para aquellos que detestan las subidas de los mercurios. Incluso, aquellos que desean que llegue esta época están sufriendo los efectos de las sucesivas olas de calor. Además, cabe destacar que durante el presente año se han roto una serie de récords como la más prematura de la historia. Por este motivo, muchos tratan de escapar con todo tipo de trucos de las altas temperaturas.
Ante la subida de los termómetros resulta fundamental hidratarse. El agua se convierte, así, en el gran aliado de muchos durante esta época. Pese a ello, el presente año también esta siendo marcado por la escasez de agua por lo que en muchos lugares de España ya se están produciendo cortes en el suministro para ahorrar de cara al futuro.
Sin embargo, hidratarse de forma correcta es lo necesario para no sufrir problemas de salud. Beber agua u otros líquidos como el té o café ayudan a la hidratación del cuerpo aunque la primera opción resulta la mejor. Así, muchos recurren a este líquido, esencial para la vida, como aliado contra el calor.
Lo primero que suele venir a la cabeza cuando el calor aparece es beber un buen vaso de agua fría. Aun así, la temperatura de este líquido podría tener una serie de matices que mejoren la hidratación cuando las temperaturas suben en exceso.
¿Agua fría o del tiempo?
Pese a que podamos pensar en beber agua muy fría para rebajar la temperatura lo más recomendable es tomarlas del tiempo o frescas. Así, el cuerpo no debe trabajar en exceso para regular la temperatura de todo el organismo y del líquido gracias a que no existe diferencia térmica.
Así las cosas, la bebida fresca nos puede ayudar en un sentido psicológico aunque del tiempo todavía será mejor. Los cambios bruscos como hemos mencionado pueden ocasionar problemas de funcionamiento algo que no harán las temperaturas moderadas.
Incluso, en los países como Marruecos se toman bebidas muy calientes pese al calor. Aunque se suele destacar que es un tema cultural también sirve para sudar y, así, refrescar el organismo.
✕
Accede a tu cuenta para comentar