Sucesos

Cuatro jóvenes españolas sobreviven a un naufragio mortal en las islas Galápagos

Las alumnas de la Universidad de Málaga (UMA) se lanzaron al agua cuando el mar engullía la embarcación

Las islas Galápagos tienen un gran valor ambiental
Las islas Galápagos tienen un gran valor ambientallarazonfreemarker.core.DefaultToExpression$EmptyStringAndSequenceAndHash@731b78c5

Cuatro universitarias españolas han sobrevivido al naufragio de una embarcación en el archipiélago de las Galápagos, en Ecuador, que se ha saldado con cuatro muertos, según publica Diario Sur.

Las supervivientes, estudiantes de la Universidad de Málaga (UMA) se encontraban en las islas Galápago por una beca de cooperación internacional realizando un proyecto de voluntariado de identificación molecular de las especies.

Según han explicado al citado medio, se lanzaron al agua cuando el mar engullía la embarcación, nadaron hasta otra lancha que había ido a suministrarles combustible y ayudaron a rescatar a parte del pasaje.

La lancha, con capacidad para 25 personas, transportaba a 34 entre la isla Isabela y la de Santa Cruz cuando se hundió en alta mar poco antes de las 19.00 (hora local) de este domingo. La mayoría de los pasajeros no llevaba chalecos salvavidas cuando se produjo el siniestro, según fuentes portuarias.

Las autoridades locales no han podido determinar aún los motivos exactos del naufragio, aunque en el momento en que se produjo había un fuerte oleaje en la zona.

El alcalde de Santa Cruz, Ángel Yáñez, ha confirmado en Teleamazonas que las autoridades buscan a otros dos tripulantes de la embarcación.