Tragedia

Muere una menor en Toledo tras inhalar el gas utilizado para recargar mecheros: “Se cayó y se golpeó, le faltaba el aire”

Coche de la Guardia Civil
Coche de la Guardia CivilAlberto RuizEuropa Press

Una joven de 16 años ha fallecido tras inhalar gas de recarga de mecheros en la localidad toledana de Corral de Almaguer.

El servicio de atención de urgencias de la región recibía el aviso este viernes, 30 de septiembre, a las 21.04 horas en un parque municipal de dicha localidad.

Hasta el lugar de los hechos se desplazaron Guardia Civil, un equipo médico de urgencias y una UVI, que no pudieron hacer nada por salvar su vida. La menor falleció en el lugar tras una parada cardiorrespiratoria.

Al parecer la joven se encontraba con un grupo de amigas en el parque situado en la calle Alcaser del municipio.

Una menor, testigo de lo ocurrido, relata que vieron que se metía el gas en la boca y lo inhalaba, según recoge Telecinco. Al poco de inhalar el gas, la joven se desplomó: “Se cayó y se golpeó, le faltaba el aire”, asegura la menor.

La Policía Judicial de Villacañas se ha hecho cargo de la investigación para tratar de esclarecer las causas de lo ocurrido.

Esta peligrosa práctica está al alza entre los jóvenes para colocarse por su bajo coste y fácil acceso. El uso de este tipo de gas puede provocar alucinaciones y bajada de oxigeno en el cerebro si se toma en grandes cantidades.

A raíz de este trágico suceso, el Ayuntamiento de Corral de Almaguer decidió este sábado declarar tres días de luto en el municipio, según confirmó su alcaldesa, Manuela Lominchar, quien declaró que “nos hemos puesto a disposición de la familia de esta chica que ha muerto en circunstancias difíciles de explicar, lo que nos ha dejado consternados a todos los vecinos”.