Delincuencia

Encarcelada la ladrona retenida por una monja de 87 años

Accedió al interior del Monasterio de Santa Clara de Palencia por el torno dedicado a la venta al público

Convento de Santa Clara de Palencia, lugar donde se produjo el intento de robo
Convento de Santa Clara de Palencia, lugar donde se produjo el intento de roboDiputación Palencia

La mujer que fue retenida por una monja de 87 años cuando intentaba colarse para robar en un convento de Palencia ha ingresado en prisión y se ha comprobado que además había cometido robos similares en una iglesia la capital.

El suceso ocurría en la tarde del pasado lunes cuando la mujer, de 45 años, accedió al interior del Monasterio de Santa Clara de Palencia por el torno dedicado a la venta al público con la intención de robar, cuando las religiosas acudían a la oración.

La mujer trató de evitar que una de las monjas de clausura de avanzada edad diera la voz de alarma, si bien, tras un forcejeo con ella y con otra monja que acudió en su ayuda, consiguieron retenerla en una sala hasta la llegada de una dotación de la Policía Nacional.

Poco después, la mujer fue detenida como presunta autora de un robo con violencia e intimidación y trasladada a los calabozos de la Comisaría Provincial de Policía de Palencia.

Antecedentes similares

Una vez finalizadas las diligencias, la detenida fue puesta a disposición del Juzgado de Guardia, quien ha decretado su inmediato ingreso en prisión, en el Centro Penitenciario de La Moraleja, en Dueñas (Palencia).

A raíz de la investigación realizada por la Policía, la mujer ha sido identificada como presunta autora de otros dos robos con fuerza en la Iglesia de Nuestra Señora de la Calle en Palencia que tuvieron lugar en los meses de septiembre y octubre de este año.

Los robos con fuerza, prácticamente idénticos, consistieron en entrar con sigilo en la zona de los despachos parroquiales y tras romper el cristal de la puerta del despacho del párroco con un objeto contundente, acceder al interior, revolver los cajones y llevarse los sobres que contenían dinero en metálico.