Carreteras
¿A qué velocidad saltan los radares?
Circular a 151 km/h en autovías y autopistas puede suponer una sanción de 300 euros y la pérdida de 2 puntos.
Con la llegada de los ultimos días de agosto, miles de españoles se preparan para regresar a casa después del periodo de vacaciones. Los desplazamientos por carretera se intensificarán durante los próximos días, con el final de la campaña de verano de Tráfico. Para evitar que los conductores se lleven un sobresalto durante los primeros días de septiembre, en forma de notificación de sanción por exceso de velocidad de la Dirección Provincial de Tráfico, la DGT ha publicado un tuit en el que recuerda a qué velocidad se activan los radares y acabar así con la creencia de muchos que piensan que el margen son 20 kilómetros hora por encima de la limitación.
Así, @DGTes indica que el umbral de actuación de los radares es de7km/h hasta 100 km/h y que a partir de esta velocidad es un 7 por ciento. Así, si el tramo es de 30, el radar saltará a 38. Si es a 40, a 48. Y así hasta 100, donde se multará a los vehículos que circulen a 109 km/h o mas. Si la velocidad máxima permitida es de 110, se podrá circular hasta 120, momento a partir del que podrá ser sancionado si se supera esta velocidad. En autopistas y autovías, en las que la velocidad máxima permitida es de 120, el radar se activará a 131 km/h.
Las sanciones van desde los 100 euros hasta los 600 y pueden suponer la pérdida de entre 2 y seis puntos. Si el exceso de velocidad supera los 20 km/h en tramos limitados desde los 30 a 50 km/h o los 30 km/h desde los 60 a los 120km/h no conllevará pérdida de puntos pero sí una sanción de 100 euros. En autopistas y autovías circular a 151 km/h supone la detracción de 300 euros y dos puntos del carnet.
Umbral de actuación de los radares: Hasta 100 km/h, 7 km/h, por encima de 100 km/h, el 7%. A más #velocidad,sanción pic.twitter.com/co2YXZm2co
En el caso que quiera consultar la tabla de sanciones por exceso de velocidad de la DGT, puede echarle un vistazo a la siguiente tabla.
De todas formas, la DGT recuerda que todos los que vayan a emprender el camino de regreso deben conducir con responsabilidad, respetando la señalización de cada vía y sin olvidar de revisar los neumáticos del vehículo antes de comenzar el viaje.
✕
Accede a tu cuenta para comentar