Mueren dos menores tras hundirse una embarcación con migrantes frente a Turquía

En la embarcación viajaban unos treinta refugiados que intentaban llegar desde la costa turca a la isla griega de Cos

Imagen de Twitter
Imagen de Twitter

Al menos dos personas han muerto tras hundirse a primera hora de este lunes la embarcación en la que viajaban junto a otros quince migrantes cuando navegaba a unos 50 metros de la costa oeste de Turquía, cerca de la localidad de Bodrum

Al menos dos refugiados menores de edad han muerto al volcar hoy la barca hinchable en la que navegaban por el mar Egeo en dirección a Grecia, cerca de la ciudad turca de Bodrum, informó la emisora CNNTürk. En la embarcación viajaban unos treinta refugiados que intentaban llegar desde la costa turca a la isla griega de Cos.

Guardacostas turcos, con la colaboración de pescadores de la zona, pudieron rescatar a veinte personas.

Cinco de los refugiados rescatados fueron trasladados a un hospital de la zona, donde dos de ellos, menores de edad, fallecieron.

Los guardacostas siguen con las labores de búsqueda del resto de refugiados, de los que no se ha revelado la nacionalidad.

Turquía fue uno de los principales puntos de paso para más de un millón de migrantes cuando intentaban alcanzar Europa vía maritima en 2015, muchos de ellos huyendo de situaciones de conflicto y pobreza en Oriente Próximo y África.

El flujo de migrantes y refugiados se vio drásticamente reducido en 2016 a partir de un acuerdo entre Turquía y la Unión Europea, después de que cientos de migrantes murieran cuando intentaban llegar por mar hasta las islas griegas desde la costa turca.

Las llegadas desde el mar Mediterráneo a los países europeos, incluidas las de los refugiados que recorren la ruta más larga y peligrosa que va desde el norte de África a Italia, sumaron un total de 172.301 personas en 2017, frente a la cifra de 362.753 personas que llegaron en 2016 y las 1.015.078 en 2015, según los datos de Naciones Unidas. Efe/ Ep