Familia

«Al ver la foto de Segarra pensé que me podía haber matado a mí»

La Policía tailandesa sospecha que Artur Segarra Príncep mató solo a Bernat
La Policía tailandesa sospecha que Artur Segarra Príncep mató solo a Bernatlarazon

Montserrat, víctima de estafa del presunto asesino de David Bernat en Bangkok, cuenta a LA RAZÓN cómo eran sus encuentros con él.

El pasado domingo, Montserrat S. veía la foto de Artur Segarra Príncep, acusado de secuestrar, matar y descuartizar a David Bernat en Bangkok y no salía de su asombro. «Me quedé de piedra. Ha envejecido en dos años, pero es él», afirma a este periódico. Montserrat es una de las personas estafadas presuntamente por el abogado Francisco Cómitre y Artur Segarra. En su caso, «me robaron un piso muy bueno y menos mal que no firmé el anexo, que si no me quedo también sin la vivienda en la que vivimos». Al instante pregunta, «¿Artur Segarra es su verdadero nombre?». Montserrat lo conocía como Carles Perearnau o eso es al menos lo que ponía en su tarjeta de visita. Le reconocí ante los Mossos no por su nombre sino por su foto. «Ayer (por hoy) hablé con los Mossos porque me sonaba mucho su cara y sí, es el mismo. Era muy educado. Artur siempre llevaba camisa o un pañuelo atado en el cuello porque tiene un tatuaje por debajo de la nuez. Se ve que era uno de los cerebros de la trama, pero hacía un papel de mandado todas las veces que se reunió conmigo». «Les vi unas 15 o 20 veces hasta que, tras negarme a firmar el anexo, ya no tuve más noticias suyas, ni me contestaban a las llamadas».

Aunque falta que tenga lugar el juicio por estafa, Montserrat reconoce que intentaba olvidarlos y que al ver su foto pensó: «Me podía haber matado». Pero «no tengo miedo», puntualiza.

Una foto que no podrán olvidar los familiares de Bernat. Según fuentes del entorno de la familia, sus seres queridos esperan que la investigación concluya en un semana y «podamos ir a Bangkok y repatriar el cadáver». Los padres y la hermana prefieren no hablar con la Prensa, «están mal, impactados por la brutal y crueldad del asesinato», añaden las mismas fuentes.

La Policía tailandesa sospecha ahora que el acusado de secuestrar, matar y descuartizar a David Bernat en Bangkok actuó solo en el crimen. En concreto, según la primera ronda de interrogatorios, Panya Mamen, el jefe de la investigación, afirmó que Artur Segarra Príncep había planeado de forma minuciosa el asesinato del consultor Bernat con el objetivo de robar sus activos bancarios, informó ayer «Bangkok Post». El general de la Policía precisó que los agentes están ahora tratando de determinar si el sospechoso se gastó el dinero de Bernat o se lo transfirió a otra persona. Es decir, que aunque creen que Segarra fue el único que presuntamente mató y descuartizó a Bernat, no tienen la misma certeza respecto al robo y a la organización del mismo, por lo que creen que podría haber más implicados en la extorsión.

Respecto al interrogatorio, la Policía explicó que el acusado, que pidió comida, una chaqueta y tabaco, se negó a hablar en tailandés con los interrogadores salvo para negar los cargos. En cualquier caso, al tener pruebas de ADN y testigos que incriminan a Artur Segarra Príncep como responsable del asesinato, la Policía espera procesar todos los resultados obtenidos con el fin de tener algo más concluyente este jueves.