Sevilla

Antonio del Castillo: «Estamos un poco decaídos pero confiamos en la Policía»

El padre de Marta del Castillo, Antonio del Castillo, ha dicho hoy que en la familia están "un poco decaídos"después de que se haya cerrado sin resultados la segunda jornada de búsqueda en la finca Majaloba de La Rinconada (Sevilla), aunque ha asegurado que confían en la Policía.

Al término de una jornada de búsqueda que se ha prolongado durante más de trece horas, Del Castillo ha señalado a los periodistas que después de dos días sin resultados "se te viene un poco el ánimo abajo"pero que aún así tienen esperanzas.

"Si no tuviéramos esperanzas no estaríamos aquí", ha agregado el padre de la joven sevillana, que ha presenciado los trabajos junto a la Policía Nacional durante los dos días.

Ha afirmado que confía en la Policía porque le han demostrado que la investigación "está bien llevada", por lo que esperan que mañana puedan encontrar el cuerpo en la finca.

Ha explicado que el cansancio "hace mella"porque no la encuentran y ha recordado que ayer les dio "un vuelvo el corazón"cuando apareció un cascote de obra y una malla similar a la que había nombrado el asesino confeso, Miguel Carcaño.

Aunque ha reconocido que en un sitio donde ha habido obras puede haber muchos cascotes de ese tipo, espera que sea un "indicio alentador"y que por fin puedan finalizar satisfactoriamente la búsqueda que llevan desde hace casi cinco años.

Ha detallado que los trabajos son lentos porque la máquina "va con mucho cuidado"por si encuentran algo "parar inmediatamente para no hacer destrozos"y que ahora se centran en el recorrido de una tubería que se instaló en esa época y para la que había zanjas abiertas el día que supuestamente enterraron el cuerpo.

Al ser cuestionado sobre si cree que la Policía puede volver a llevar a Carcaño a la finca para que concrete más la zona, ha asegurado que a él no se lo van a decir y que "si algún día lo hacen seguro que ninguno lo va a ver".