Europa

Asia, el mercado de apps más importante del mundo con un crecimiento del 162% en ingresos

Los datos de la consultora Distimo no dejan lugar a dudas: Asia es el mercado de apps más lucrativo del mundo. El 41% de los ingresos generados por las aplicaciones durante diciembre de 2013 vinieron desde allí, mientras que América del Norte generó el 31% y Europa el 23%.

Otro de los datos que confirman a Asia como el mercado de apps más importante del mundo es el brutal crecimiento de ingresos desde diciembre de 2013 a diciembre de 2013: un 162% frente al 46% de Norteamérica. Dentro de los países que componen este continente, Japón es el país que genera más ingresos, seguido de Corea de Sur, China, Taiwan y Hong Kong. El modelo de negocio preferido es, sin ningún género de duda, el freemium.

Si nos fijamos en el crecimiento de cada país, Corea del Sur destaca sobre el resto con un aumento del 271% en ingresos, sobre todo provenientes de Google Play.

La categoría de juegos es la que genera el mayor volumen de ingresos en Asia. Dentro de ella Angry Birds Go fue el juego más descargada de Asia en diciembre de 2013, seguido de títulos más locales como Carrot Fantasy 2: Polar Adventure, y The Hardest Game in History (títulos traducidos).