Estrenan la primera película con audiodescripción a través del móvil

Hace un tiempo os hablábamos de AudescMobile, una aplicación para acercar el mundo audiovisual a las personas con discapacidad audiovisual que comenzaba a implantarse por las salas de cine. Tan sólo unos meses más tarde, se estrena la primera película con audiodescripción incluida y conectable al móvil en cualquiera de las salas españolas que disponen de esta aplicación. Se trata de Inevitable, del argentino Jorge Algora, una comedia romántica rodada a caballo entre Buenos Aires y Santiago.

Con esta app, ya no harán falta instalaciones en los cines ni aparatos especiales por parte del usuario, bastará con que éste sincronice su móvil a la película, independientemente del momento en el que llegue al cine.

Una iniciativa que se suma a la que ya lanzara la Fundación A3Media en febrero con Velvet, la primera serie que pueden seguir las personas ciegas desde su dispositivo móvil también a través del sistema AudescMobile.

Desde entonces, el número de filmes y películas con audiodescripción no ha parado de crecer y, de momento, ya son más de 150 los contenidos que ofrece la app. Ahora sólo falta que el sistema comience a implantarse también en obras de teatro y otros contenidos en vivo, para que las personas con deficiencia visual puedan disfrutar plenamente del séptimo arte.