Instagram lanza Boomerang, una app con microvídeos de ida y vuelta

La app permite tomar clips de 1 segundo al estilo de los GIFs animados

Instagram ha vuelto a hacerlo. El equipo de la red social fotográgica y de vídeo propiedad de Facebook no se ha conformado con el lanzamiento de Layout y Hyperlapse y ha presentado una nueva aplicación independiente denominada Boomerang.

La app permite tomar clips de 1 segundo al estilo de los GIFs animados, aunque desde Instagram han querido enfatizar que se trata de algo diferente. La idea es que los usuarios graben escenas con movimiento para que el software las convierta en loops.

Para controlar la grabación de las imágenes hay un botón central que hay que pulsar, bien con el smartphone en horizontal o en vertical. Y ahí se acaba la labor de los usuarios. La app hace el resto. Boomerang toma ráfagas de fotos y las une en minivídeos de alta calidad que se reproducen hacia adelante y hacia atrás en bucle.

Instagram da algunos ejemplos en su blog: “Capturar el salto de un amigo desde un trampolín y ver cómo desafía la gravedad volando hacia atrás a través del aire. Transformar un selfie normal con tus amigos en un vídeo divertido. Obtener el momento exacto en el que tu colega sopla las velas de su cumpleaños y ver cómo vuelve a la vida una y otra vez”.

El resultado final se guarda automáticamente en la galería del teléfono. También se puede compartir a través de Facebook, la propia Instagram y otras vías.

Boomerang está disponible de manera gratuita para iOS y Android y no requiere de ningún login ni credenciales para poder utilizarse.