Instagram llega a Windows Phone

Han sido muchos meses de espera para los usuarios hipsters y no tan hipsters de Windows Phone, pero ya es la hora. Facebook por fin ha lanzado la versión de su aplicación fotográfica, Instagram, para el sistema operativo móvil de los de Redmond. Hace cosa de un mes Kevin Systrom, CEO de Instagram, confirmaba que la app para Windows Phone 8 estaba al caer-

Instagram llega a la plataforma de las ventanas vivas con toda su tradición de filtros, sin embargo, el software no cuenta con la posibilidad de grabar vídeos, una característica que sí está disponible en las aplicaciones para iOS y Android. A esta última, la herramienta fotográfica arribó en marzo de 2012.

El lanzamiento de la app para Windows Phone llega solo una semana después de que Twitter comunicara la llegada de su herramienta de vídeos cortos Vine al sistema operativo. No obstante, se trata de una versión en beta. Así, además de la carencia para tomar o subir piezas audiovisuales, Instagram no incluye geotagging ni etiquetado de personas en las fotos. Desde la filial de Facebook, afirman que se esforzarán para traer la mejor versión posible en breve.

Instagram no es la única app de peso que se ha dejado caer por la plataforma móvil de Microsoft. La red social para conductores Waze, en manos de Google, también ha lanzado su versión para Windows Phone.