Japón

«Line» entra en el mundo del taxi

«Line» entra en el mundo del taxi
«Line» entra en el mundo del taxilarazon

Line Corp., la distribuidora de la app de mensajería instantánea Line, ya es más móvil que nunca. Como había prometido hace unos meses, la compañía japonesa ha presentado un servicio para pedir taxis llamado Line Taxi.

No se trata de una herramienta independiente, sino que esta se encuentra ligada a su software de chat. Las carreras se pueden abonar directamente utilizando la plataforma de pagos que Line presentó hace unas semanas y que acaba de llegar a España, Line Pay.

El servicio de taxis de Line en principio ha aterrizado en Tokyo y próximamente se extenderá a todo Japón. Para su llegada, la firma de los stickers ha firmado un acuerdo con el proveedor local de taxis Nihon Kotsu. Este le proporcionará 3.000 coches en su origen y, más adelante, con la extensión del servicio a todo el país, pondrá a su disposición su flota de 23.000 vehículos.

La principal competencia de Line Taxi en Japón es Uber. La startup americana con la mayor ronda de financiación de 2014 opera en el Imperio del Sol Naciente desde noviembre de 2013, aunque comenzó a proporcionar servicio completo desde marzo. La británica Hailo también está presente en Japón, concretamente, en las ciudades de Tokyo y Osaka.

Este lanzamiento pone en evidencia los intentos de Line por diversificarse hacia el mundo físico. Recientemente han incluido funciones para el envío de paquetes y pedidos de comida. Además, Line Corp. se ha embarcado en una nueva venture junto a algunas firmas discográficas para lanzar un servicio de música en streaming que podría rivalizar con Spotify y compañía.