Samsung ofrecerá 1.250 millones de dólares a quien cree apps para sus wearables

Mientras Nike ha decidido abandonar la producción de wearables, Samsung apuesta cada vez más por este sector, como demostraba el fabricante en su reciente jornada Gear Developers Day. La empresa coreana ha organizado un desafío mundial denominado Gear App Challenge, con el fin de impulsar el desarrollo de aplicaciones para sus relojes inteligentes Gear 2 y Gear Neo, ambos basados en su sistema operativo móvil propio Tizen.

Para motivar a los desarrolladores que se animen a participar, Samsung dedicará 1.250 millones de dólares en premios, con una atractiva suma de 100.00 dólares que irá destinada al ganador absoluto.

"Este desafío marca el inicio del plan de Samsung para impulsar el ecosistema de aplicaciones para el recientemente presentado Samsung Gear 2", ha explicado el presidente de Samsung Electronics Media Solution Center, Won-Pyo Hing. El ejecutivo también ha confirmado que el fabricante seguirá jugando su parte en el segmento de los wearables al ofrecer una amplia gama de SDK (kits de desarrollo de software) a los developers.

Con esta iniciativa, Samsung no solo busca encontrar grandes aplicaciones para sus smartwatches y alimentar sus almacenes de apps de títulos interesantes. La firma coreana también espera enganchar a un gran número de desarrolladores para su plataforma Tizen, la cual también usa en otros gadgets, como smartphones, cámaras digitales o electrodomésticos inteligentes.

Tanto los estudios como los desarrolladores independientes interados podrán inscribirse en el Samsung Gear App Challenge a partir del próximo 8 de mayo.