Brasil

Usar Twitter y Facebook ya tiene su recompensa

Usar Twitter y Facebook ya tiene su recompensa
Usar Twitter y Facebook ya tiene su recompensalarazon

¿Te imaginas recibir premios por tuitear o publicar actualizaciones en Facebook? Eso es lo que te da Friendkhana, una app gratuita disponible para iOS y Android.

La concepción de esta app se basa en dos pilares fundamentales: gamificación y redes sociales. Gracias a este estrategia Friendkhana pretende animar a los usuarios a generar contenido en redes sociales mediante un sistema de retos y puntuaciones donde las marcas puedan encontrar valor.

Existen dos tipos de acciones en Friendkhana: creación de retos por parte de los usuarios y patrocinados por marcas.

En el primer caso cualquier persona que se descargue la aplicación puede crear un reto desde la sección "Mis retos". Para ello solo tiene que introducir un hashtag para el nombre de la acción, la categoría, el número de personas a las que se quiere invitar al reto y el tiempo de duración del mismo. El ganador será el que consiga el mayor número de interacciones en sus perfiles sociales.

En el segundo caso, una marca ofrece un premio para los usuarios de la app, con la condición de que interactúen en sus perfiles sociales a través de un hashtag predeterminado. De esta forma los anunciantes pueden conseguir repercusión de su marca a través de las redes sociales.

Pero, ¿cómo se establece el sistema de puntuación? Muy fácil:

- Nuevo status en Facebook: 10 puntos

-"Like"de un estatus en Facebook: 2 puntos.

-Comentario sobre un estatus: 4 puntos.

-Publicar un tweet: 10 puntos.

-Retweet de esa publicación: 3 puntos.

-Mención en un tweet: 2 puntos.

-Retweet de un tweet donde mencionan al usuario: 1 punto.

Para limitar la 'picaresca', las publicaciones están limitadas a 2 tweets y un cambio de estado en Facebook al día. En cambio, comentarios, likes y retweets son ilimitados.

Para poder acceder a los retos el usuario debe registrarse proporcionando su mail y contraseña, además de un nombre de usuario. El proceso es muy rápido y en poco más de 30 segundos ya puede empezar a utilizar la app.

Para encontrar retos afines a los gustos de cada persona, se puede filtrar la búsqueda por marcas, amigos...También existe un apartado para monitorizar la actividad social de los retos en los que se participa.

Los retos que actualmente están en marcha en Friendkhana son los siguientes:

-Dos entradas VIP para el concierto de ONE DIRECTION en Madrid.

Info reto: el usuario debe contar cómo está viviendo estos días de espera, qué integrante del grupo es su favorito,... Hashtag: #onedirectionmadrid.

-Peluquerías Bucmi: regalo de 100 euros para cambiar de look.

Info reto: Mostrar lo estilismos que más gustan para el verano. Hashtag: #VeranoBucmi

-Sorteo de un videojuego oficial del mundial y dos muñecos de la mascota de Brasil.

Info reto: Contar en Facebook y Twitter como los usuarios de Friendkhana están viviendo el mundial. Hashtag: #mundial2014.

-Sorteo de un pareo de Viloop

Info reto: generar contenido con las vacaciones. Hashtag: #viloop