Navarra
Arrestado un vecino de Navarra acusado de abusos sexuales a menores
Agentes de la Guardia Civil han detenido a un vecino de Tierra Estella, F.J.G.C., de 35 años, como presunto autor de un delito de abusos sexuales a menores de 13 años de edad. La investigación de la operación 'Jacuzzi' se inició cuando agentes de la Unidad Orgánica de Policía Judicial de la Guardia Civil de Estella recibieron varias denuncias presentadas por menores de edad que decían haber recibido varios mensajes de contenido sexual a través de aplicaciones de su móvil y del correo electrónico.
En sus declaraciones, se puso también de manifiesto que el presunto autor de los hechos realizó en varias ocasiones exhibición de sus genitales en las zonas de vestuarios en instalaciones deportivas locales ante la presencia de los menores, según ha informado la Guardia Civil en un comunicado. Por este motivo, los agentes arrestaron a F.J.G.C. el pasado mes de abril como presunto autor de un delito de exhibicionismo y corrupción de menores. Durante la investigación, se realizó una entrada y registro en el domicilio del detenido y fue intervenido numeroso material informático, almacenado en diversos soportes digitales.
Una vez analizado parte del material, así como recuperados varios archivos borrados, se halló gran cantidad de archivos pedófilos y grabaciones en vídeo. En las mismas, se apreciaba al detenido manteniendo relaciones sexuales con menores, según ha explicado la Guardia Civil. Se realizaron entonces gestiones encaminadas a la identificación de las víctimas, consiguiendo los investigadores de la Guardia Civil contactar con cuatro de ellas y esclarecer de este modo cuatro casos de abusos sexuales a menores de 13 años.
Por ello, en fechas recientes, F.J.G.C fue detenido nuevamente como presunto autor de un delito de abusos sexuales a menores de 13 años de edad. El presunto autor de los hechos actuaba principalmente en la zona de Tierra de Estella, si bien podría haberse desplazado en alguna ocasión ya que se nutría de las nuevas tecnologías para contactar con sus víctimas. El detenido utilizaba las redes sociales para contactar con los menores, creando diversos perfiles falsos, dependiendo de la edad de los menores. También frecuentaba polideportivos ganándose la confianza de los menores, llegando a fotografiar a los mismos mientras se desnudaban en los vestuarios.
La Guardia Civil continúa analizando la información incautada, sin disponer por el momento de una cifra exacta de los menores que hayan podido ser víctimas de estos hechos. Por ello, ha solicitado la colaboración ciudadana por si algún menor pudiera haber sufrido algún hecho de similar índole. En caso de que algún ciudadano pudiera aportar algún dato de interés pueden llamar al teléfono de Atención Ciudadana de la Guardia Civil 062, o contactar a través del correo electrónico atencionciudadana-navarra@guardiacivil.org o acudir a cualquier dependencia oficial de la Guardia Civil. El detenido, una vez instruidas las diligencias policiales correspondientes fue puesto a disposición del Juzgado de primera Instancia e Instrucción de Estella, que decretó su ingreso inmediato en prisión.
✕
Accede a tu cuenta para comentar