Galicia
Así es el tren Talgo 250 híbrido siniestrado
El Alvia que une Madrid y Ferrol es un tren Talgo, modelo 250 híbrido, de tracción eléctrica capaz de alcanzar los 250 kilómetros hora de velocidad máxima y cuya longitud total máxima alcanza los 200 metros. Una de sus principales características es su baja altura, lo que hace que el centro de gravedad esté más bajo y mejore la estabilidad de la marcha. Cada vagón puede albergar entre 21 y 36 plazas, dependiendo de la clase.
Esta serie tiene también la característica de poder circular por vías de ancho variable, tanto por ancho ibérico como ancho internacional, e híbrido, que tanto puede funcionar tanto bajo catenaria de 3 kVcc ó 25 kVca, como mediante motores diésel. Está diseñado para realizar servicios que transcurran en parte por líneas de alta velocidad, y en parte por líneas no electrificadas.
Cada tren consiste en una rama de la Serie 130 de Renfe a la que se le incorporan dos furgones generadores diésel entre las cabezas tractoras y la rama de viajeros. Estos furgones generan la electricidad necesaria para mover los motores eléctricos del tren y para mantener los servicios a bordo. Ofrece la posibilidad de acceder a la Alta Velocidad sin incurrir en costosas inversiones de infraestructura.
Este modelo se incorporó al servicio comercial en junio de 2012 en este recorrido entre Madrid y Galicia y entre Alicante y Galicia.
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