Sucesos

Aumentan los robos en casas relacionados con la burundanga

Se puede adquirir esta sustancia a través de anuncios de segunda mano en Internet

Esta sustancia se puede adquirir a través de anuncios de segunda mano en Internet

El número de robos y abusos sexuales, fruto de la inconsciencia producida por la burundanga, escopolamina o también llamada 'droga de la voluntad' ha aumentado en los últimos meses en Madrid, han informado asociaciones de víctimas. La Policía Nacional detuvo hace pocos días a una banda que narcotizaba a clientes de prostíbulos para robarles sus tarjetas.

Las víctimas del burundanga cada vez son más comunes y alejadas del mundo de la noche. Precisamente, el viernes pasado se produjo un caso en el madrileño barrio de la Elipa cuando un joven se encontraba a punto de entrar a su casa alrededor de las 21.00 horas. Su familia y amigos no supieron nada de él hasta que apareció tirado sin ropa en el interior de su portal y con síntomas de estar bajo los efectos de alguna droga. Unos desconocidos se le acercaron en el portal y le arrojaron unos polvos a la cara, perdiendo la conciencia a partir de ese momento. El chico resultó ser víctima de la burundanga.

Por otro lado, las víctimas se quejan de la complejidad de este tipo de casos, ya que en muchas ocasiones no se realizan los informes médicos oportunos que localizan la droga.

Además, muchas de estas situaciones no llegan nunca a denunciarse, sobre todo por la "vergüenza"que sufren las víctimas por la situación de lo ocurrido.

La burundanga se puede adquirir en el mercado negro de drogas, pero también por Internet. En una página de anuncios de segunda mano, se puede leer "Vendo Burundanga en polvo, gran calidad. 50 mg por 150 euros, envío incluido. Contactar por mail", indica un anuncio.