Actualidad

Blanca, perra policía de Gerona, recibe la medalla de la Cruz de Honor al mérito policial

Es la segunda condecoración de su carrera que se suma a la Medalla al Mérito para Perros Policía conseguida el año pasado

En un emotivo acto celebrado con motivo de la patrona de la Policía Municipal de Gerona, la primera perra de su Unidad Canina, Blanca, fue condecorada con la Medalla de la Cruz de Honor al Mérito Policial. Es el segundo reconocimiento que recibe esta pastor alemán que fue rescatada por su guía Narcís y que lleva luchando contra el consumo de estupefacientes en la ciudad catalana desde 2017.

Publicidad

Su primera Medalla al Mérito para Perros Policía la recibió en febrero de 2018 de la mano de Unijepol (Unión Nacional de Jefes y Directivos de Policía Local) en reconocimiento a su trabajo contra el consumo y tráfico de drogas en la vía pública.

Cuando el Ayuntamiento de Gerona decidió crear una unidad canina, optó por Blanca, una perra muy preparada en detección que desde 2012 había trabajado en la Unidad Canina de Salt desde 2012.

Publicidad

En sus años de profesión policía, Blanca lleva más de 2.000 operaciones relacionadas con la tenencia de estupefacientes y ha contribuido a la detención de una cuarentena de personas. Además también ha colaborado en redadas realizadas por la Guardia Civil o por los Mossos d'Esquadra descubriendo varias plantaciones de marihuana.

Publicidad

Blanca es muy conocida en la ciudad, ya que además de patrullar junto a su guía participa en programas desarrollados en los centros escolares gerundenses explicando y familiarizando a los niños con las tareas que desarrolla la Policía Local.