Abertis

Burger King propone a McDonald's hacer la McWhopper por el Día de la Paz

Burger King propone a McDonald's hacer la McWhopper por el Día de la Paz
Burger King propone a McDonald's hacer la McWhopper por el Día de la Pazlarazon

Burger King ha ofrecido a McDonald's firmar la paz por un día y hacer un alto el fuego en la "guerra de hamburguesas"que mantienen ambas compañías desde hace años proponiéndole la creación conjunta de una hamburguesa, ha explicado Burger King en un comunicado.

Con motivo del Día de la Paz, que se celebra el 21 de septiembre, Burger King ha propuesto crear una McWhopper, que combinaría los ingredientes de las hamburguesas más emblemáticas de ambas multinacionales.

Esta colaboración se llevaría a cabo solo durante un día y en una localización concreta -Atlanta, EEUU- "con el objetivo de concienciar al mundo sobre la importancia del Día de la Paz".

Según Burger King,"McDonald's es libre de aceptar o rechazar la oferta; si decide no participar, no ocurrirá nada malo, ya que la paz no siempre es fácil de conseguir".

"En caso de que dijesen que sí, los fans de las hamburguesas podrían disfrutar de una experiencia culinaria única inspirada en el sabor de la paz; sería estupendo que aceptasen; haríamos historia y generaríamos mucho ruido alrededor del Día de la Paz", ha añadido.

"Nuestra oferta está diseñada para sensibilizar lo máximo posible del Día de la Paz y del trabajo que realiza la organización sin ánimo de lucro 'Peace One Day' que lo promueve", ha explicado el vicepresidente senior para la gestión global de marca en Burger King Corporation, Fernando Machado.

Si deciden no participar, "esperamos al menos aumentar la ayuda financiera necesaria y la concienciación sobre la gran causa que representa el Día de la Paz; ambas opciones merecerán cualquier esfuerzo", ha concluido.

Por su parte, McDonald's ha respondido a la invitación de Burger King de compartir la elaboración de una hamburguesa, denominada McWhopper, para promover la paz mundial con su propia propuesta de "hacer algo más grande para causar un impacto positivo"y ha aclarado que entre ambas compañías no existe una guerra, sino una "competencia empresarial amistosa".

En una breve carta abierta remitida a Burger King por el consejero delegado de McDonald's, Steve Easterbrook, el máximo ejecutivo de la cadena de restaurantes de Oak Brook (Illinois) admite que la oferta de su rival "es una gran idea".

No obstante, a pesar de afirmar que la intención de la propuesta les ha gustado, el consejero delegado de McDonald's plantea a Burger King que las dos compañías "podrían hacer algo más grande para causar un impacto positivo".

"Nos comprometemos a darle repercusión a nivel mundial. ¿Tal vez os uniríais a nosotros en un esfuezo global significativo?", añade el consejero delegado de McDonald's, que apunta a sus competidores que la próxima vez bastaría "con una llamada de teléfono".

Easterbrook añade que hay que reconocer que entre ambas compañías simplemente existe una "amistosa competencia empresarial"y no "las circunstancias inigualables de verdadero dolor causadas de una guerra".