Campaña pro-violación de una empresa cervecera

La compañía ha pedido disculpas
La compañía ha pedido disculpas

La compañía fabricante de la cerveza Bud Light ha tenido que salir al paso y pedir disculpas por una campaña publicitaria, que incitaba a la violación. La compañía había incluido en sus botellas el lema "La cerveza perfecta para eliminar el "no"de tu vocabulario por la noche"y pronto surgieron las críticas en las redes sociales. Hasta el punto de que la congresista demócrata por Nueva York, Nita Lowey, dijo que el lenguaje utilizado era "extremadamente miope"y mostró una "épica falta de comprensión de los peligros asociados con el consumo excesivo de alcohol, como el asalto sexual y conducir ebrio". La congresista añadió en un comunicado que "necesitamos empresas responsables para ayudar a hacer frente a estos graves problemas de salud y seguridad pública, no animarlos", informa "The New York Times".

Bud Light es propiedad del gigante estadounidense de cerveza Anheuser-Busch InBev, cuyos productos incluyen Budweiser, Stella Artois y Beck. Un portavoz de Budweiser dijo que el lema era uno de más de los 140 utilizados en la campaña, que se inició hace dos años. Alexander Lambrecht, vicepresidente de la marca Bud Light de Anheuser-Busch, dijo que era "evidente que este mensaje puede dañar a la marca y lo lamentamos. Nunca volveremos a permitir una conducta tan irrespetuosa e irresponsable".