
Badajoz
Carta de la madre del menor agredido sexualmente en Almendralejo: "Es hora de parar tanta violencia"
La Asociación Contra el Acoso Escolar de Cáceres (ACOES) ha pedido que se investiguen más posibles casos de acoso en el centro educativo

La semana pasada, el 28 de marzo, la familia de un alumno del Instituto Carolina Coronado, de Almendralejo (Badajoz) denunció en la comisaría de la localidad que el menor, de 16 años, había sido agredido física y sexualmente en el centro educativo por parte de otros cuatro compañeros, de entre 16 y 17 años. Los adolescentes han sido expulsados de forma temporal del instituto mientras se esclarecen los hechos.
Este miércoles, la madre del menor ha instado a la sociedad a "parar tanta violencia" y centrar esfuerzos y recursos en "formar a hombres y mujeres para el bien de esta sociedad”. En una carta remitida a la Asociación Contra el Acoso Escolar de Cáceres (ACOES) para su divulgación pública, afirma que "es hora de parar tanta violencia" y traslada un mensaje de apoyo a todos los niños que estén pasando por situaciones similares. “Mi hijo ha sido la voz silenciosa de muchos niños que por temor no se dejaban escuchar. Que sepan todos ellos que no están solos y que sus familias siempre los protegerán y que los aman demasiado”.
En la misiva, en la que agradece a Dios tener a su hijo a su lado para poder seguir viéndolo “crecer, conversar y abrazarlo", la madre del menor da las gracias a todas las personas que “han intervenido oportunamente, amigos y amigas que han estado para él", pues, "a pesar de todo, no se ha sentido solo”. Asimismo, agradece a los profesionales del centro de salud que atendieron a su hijo, a la prensa y a la fundación ACOES por su labor.
Agresión física y sexual en el vestuario
Según relató ACOES, los hechos se habrían producido en el vestuario del instituto, donde no hay cámaras, en diferentes días a lo largo del mes de marzo. El propio menor lo puso en conocimiento de un profesor el pasado 26 de marzo, tras lo cual el centro se puso en contacto con la madre y le indicaron que había sufrido "una agresión física y sexual". Posteriormente, el menor fue derivado al Hospital de Tierra de Barros. Desde la asociación se han echo eco de un "informe de lesiones" de este caso y han mostrado la captura de un mensaje en una red social en la que uno de los supuestos agresores se pone en contacto con el agredido y le “reconoce los hechos y se disculpa".
Más casos de posible acoso en el instituto
Por otro lado, ACOES ha pedido que se investiguen "más posibles casos de acoso" en el mismo centro.. En una rueda de prensa ofrecida el lunes en Cáceres, la presidenta de la asociación, Maribel Mendoza afirmó que les "consta que se han podido dar más casos similares" al ahora denunciado y ha instado a la Delegación del Gobierno y a la Policía Nacional a que lleven a cabo dicha investigación.
"ACOES tiene conocimiento de que se habría dado el caso de otro alumno que también habría sufrido agresiones en el centro", dijo Mendoza, aunque no concretó la fecha ni tampoco si el chico, "con una discapacidad alta cognitiva", sigue estudiando en el centro educativo. Caso instó a los padres y madres del centro a que hablen con sus hijos ya que, al parecer, podría ser "el 'modus operandi' de este grupo”, en referencia a los cuatro supuestos agresores implicados en el caso denunciado por la familia.
✕
Accede a tu cuenta para comentar