MENÚ
martes 20 febrero 2018
15:37
Actualizado
Consulta
Selecciona tú localidad
Ahora
  • 07:00h ºC
  • 15:00h ºC
  • 21:00h ºC
  • 1

Un 69,3% pide más apoyo para la investigación

  • Los investigadores reclaman un mayor apoyo económico por medio de un acuerdo político unánime que permita a la ciencia española ser más competitiva
    Los investigadores reclaman un mayor apoyo económico por medio de un acuerdo político unánime que permita a la ciencia española ser más competitiva
Guillermo González. 

Tiempo de lectura 2 min.

14 de febrero de 2018. 23:03h

Comentada
Guillermo González.  14/2/2018

El campo de la investigación científica es uno de los más relevantes para una nación. En España, una amplia mayoría piensa que la ciencia no está adecuadamente financiada. Por ello, ¿debería replantearse nuestro país el dinero destinado a las ayudas en investigación?

Una de las enfermedades más letales en España es el cáncer. Un mal que, sólo el pasado año, se llevó la vida de más de 100.000 personas entre todas las comunidades autónomas según los datos de la Asociación Española Contra el Cáncer (AECC). Sin embargo, hasta un 35 por ciento de los españoles no sabe que nuestro país es uno de los más punteros en la investigación contra el cáncer.

España se encuentra a la cabeza en el desarrollo contra el cáncer, para lo que existe el Centro Nacional de Investigaciones Oncológicas, que es conocido por un 65,3 por ciento de los ciudadanos. A pesar de todos los avances llevados a cabo en cuanto a investigación, más de un 69 por ciento de los españoles cree que la ciencia no está correctamente financiada según un estudio de la Asociación Española de Estudios de Mercado, Marketing y Opinión.

Ante las posibles soluciones para equilibrar esta desigualdad, un 80,4 por ciento piensa que debería valorarse la existencia de un pacto de Estado sobre investigación científica que favorezca las inversiones en este campo. La comunidad científica va más allá y ya ha reclamado en varias ocasiones este acuerdo afirmando que la ciencia siempre debe estar presente para poder ser más competitivos y seguir contribuyendo al correcto bienestar de los ciudadanos.

Últimas noticias

Red de Blogs

Otro blogs