Aeronáutica
Un paseo espacial para reparar las cámaras que fotografían la tierra en alta y media definición
Los cosmonautas de la Estación Espacial Internacional (ISS), Oleg Kotov y Sergey Ryazanskiy han completado con éxito la instalación de dos cámaras, una de alta definición y otra de media definición, en el exterior del módulo, una misión que han logrado tras una caminata espacial de más de seis horas. Kotov y Ryazanskiy cerraron la escotilla de la estación a las 21.08 horas (hora peninsular) y comenzó la segunda parte de la misión: comprobar la instalación de las cámaras. Y es que, estos cosmonautas ya llevaron a cabo esta instalación el pasado 27 de diciembre, pero, entonces, las cámaras presentaban un problemas de conectividad y tuvieron que retirarlas. La NASA ha informado que, esta vez, la cámara de media definición ha vuelto a mostrar algún problema técnico, aunque no da detalles sobre si habrá que desinstalarla de nuevo.
Este trabajo de instalación es parte de un acuerdo comercial entre la Agencia Espacial Federal Rusa y una empresa canadiense que quiere obtener nuevos puntos de vista de la Tierra a sus suscriptores en Internet. Las cámaras de un metro también puede dirigirse a lugares específicos puesto que la estación puede captar acontecimientos deportivos, desastres naturales, grandes manifestaciones y otras actividades.
Durante la caminata, los cosmonautas también desinstalaron un contenedor adjunto al segmento ruso de la ISS, que es parte de un experimento científico de exposición de materiales. Se trata de la primera caminata espacial de año y la cuarta en un mes. El 21 de diciembre y el 24 de diciembre los astronautas de la NASA Rick Mastracchio y Mike Hopkins sustituyeron un módulo de bomba de amoniaco estropeada y restauraron el sistema de refrigeración de la estación. La tercera fue el primer intento de Kotov y Ryazanskiy de instalar estas cámaras de observación de la Tierra.
✕
Accede a tu cuenta para comentar