Restringido
Cómo ligar con Alonso Aznar
El hijo del ex presidente del Gobierno ha creado una app de citas. Estas aplicaciones se han disparado en el último año
De acuerdo con datos del Instituto Nacional de Estadística (INE), en España existen cerca de cinco millones de personas mayores de 20 años que buscan pareja en internet. Y cada año el número aumenta como mínimo un 7%. El gran cambio se dio en 2009, cuando la cifra creció un 32%, según datos de Nielsen Online. La llegada masiva de páginas como Meetic, e-darling o Parship, por nombrar a las más conocidas, allanó el camino. Pero las costumbres han cambiado. Actualmente todos utilizamos el móvil para hacer la compra, encontrar aparcamiento, recomendar restaurantes, etc. Y los emprendedores saben esto y buscan todos los nichos posibles para hacer dinero. Así surgieron las primeras apps destinadas a quienes no pueden vivir sin smartphone... y tampoco quieren perderse ninguna oportunidad de ligar, sea para una noche o para toda la vida. Es la tecnología al servicio del amor. Y tan importante resulta, que Alonso Aznar Botella, hijo del ex presidente del Gobierno, ha creado juntos a sus dos socios una app que lanzará a finales de agosto con el nombre de Wibbi. Su objetivo abarca tanto a los que buscan una relación seria como a aquellos que se contentan con pasar un rato agradable. Wibbi permitirá a sus usuarios localizar todas las opciones de ocio en los alrededores y filtrar los resultados según nos interesen hombres, mujeres o solo amigos. Una vez elegido el lugar y dentro de él, todos aquellos que utilicen la app se pueden conectar e intercambiar información, ya sea por mensajes escritos o por medio de emoticonos.
Una de las grandes ventajas que asegura tener esta app, por ahora solo para iOS, es que nada de lo que se publica allí aparece en las redes sociales. De hecho, lo confirman con una frase que se ha convertido en un leit motiv: «Lo que pasa en Wibbi, queda en Wibbi». Así, Alonso Aznar se ha convertido en el último en ingresar en un sector en el que existe mucha competición. Ejemplos y oportunidades para ligar en la era del smartphone sobran. A continuación, los más conocidos y eficaces.
¿Dónde encontrar pareja?
Skout
Sencilla, directa y presente en todo el mundo en diferentes idiomas. Facilita los encuentros de personas compatibles y permite ver quién se ha fijado en nosotros, lo cual constituye una de las características más demandadas.
Badoo
Permite conocer a aquellos que compran en las mismas tiendas que tú o que son asiduos de los bares que te gustan,algo que aumenta la compatibilidad.
Twoo
Es una de las más peculiares. Utiliza juegos para que los usuarios se conozcan, lo que permite presentarse a alguien de un modo menos tenso o artificial y evita el «¿estudias o trabajas?».
OkCupid
Es muy sencilla en su uso, pero en los últimos tiempos anda de capa caída. Unos meses atrás realizó un experimento sin advertir a sus usuarios. Además, parece ser que unía perfiles poco compatibles.
Social Flirt
Otra más que propone un cuestionario para garantizar compatibilidad. Probablemente es el más extenso. Recomendado para quienes busquen pareja formal.
Tinder
Es la más exitosa hoy en día. Y en esto tiene mucho que ver su uso intuitivo: basta elegir una foto de una red social, subirla a la app y si recibimos un «like» quiere decir que alguien está interesado.
Ashley Madison
Si la página web ya era conocida, esta app que propicia los encuentros entre personas que ya cuentan con pareja para incurrir en una infidelidad está diseñada para no dejar ningún tipo de rastro en el móvil.
Miumeet
Esta aplicación funciona de forma muy similar a otras como Tinder. Miumeet permite filtrar candidatos según criterios de compatibilidad.
Meetic
Nació como web de contactos, pero ya tiene su propia app. Permite localizar a solteros cerca de nuestro lugar de residencia y enterarse de quién está interesado en nuestro perfil.
Street Matching
Es una mezcla extraña de app y «búscate la vida». Todo consiste en recordar dónde y cuándo has visto a una persona y te enamoraste de ella a primera vista. Publicas la fecha y el lugar...y cruzas los dedos.
Love park
Probablemente la más sencilla de todas. No hay siquiera que registrarse, basta descargarse la aplicación para comenzar a coquetear con otros usuarios.
Heavenly sinful
Su nombre se podría traducir como pecado celestial. Es una aplicación que reúne a quienes tienen un propósito serio con quienes quieren divertirse sin compromisos. Todo queda claro desde el principio.
Wibbi
La app que ha creado Alonso Aznar permitirá a los usuarios localizar a gente afín según sus formas de ocio. Y todo muy confidencial. Su lema es: «Lo que pasa en Wibbi se queda en Wibbi».
✕
Accede a tu cuenta para comentar