13 renueva su programación

La cadena de televisión comienza el curso televisivo con el estreno de tres nuevos espacios.

La cadena de televisión comienza el curso televisivo con el estreno de tres nuevos espacios.

Los comienzos no son fáciles y en un mercado tan competitivo como es la televisión nacional, con la gran cantidad de canales que existen, la realidad se torna mucho más compleja. Desde que en 2010 la cadena 13tv comenzase sus transmisiones, estos casi seis años han sido un camino lleno de esfuerzo por conseguir llegar cada día a más público. Seis temporadas trabajando duro, de las cuales, esta última ha dado sus frutos con un incremento en su «share», llegando incluso al 3,7 por ciento de cuota en uno de sus programas insignias, «El cascabel» en la noche del lunes. Así, con el propósito de lograr más seguidores y cosechar mejores datos, la cadena presentó ayer la programación de la que será su séptima temporada.

Un nuevo curso que comienza con el lema «Me gusta» y que tiene como principal objetivo compartir el día a día con sus espectadores, atraer su atención y convertirse en la primera elección a la hora de informarse y entretenerse. Es por ello que además de confiar un año más en programas tan propios de la cadena como «El cascabel», presentado por Antonio Jiménez, o «La marimorena», conducido por Carlos Cuesta, también pondrán en marcha tres nuevos espacios en las franjas más competitivas: la mañana, el «access» y el «prime time».

Nieves Herrero será la encargada de llevar cada mañana la mejor información a 13tv en «Hoy es noticia con Nieves Herrero» donde se examinará, a partir de las 11:40 horas toda la actulidad política y social del país. «Es un programa en el que cabe todo lo que sea noticia», afirmó la presentadora en un encuentro con la Prensa donde también se estrenó el plató en el que tendrá lugar el programa, que cuenta con dos ambientes diferentes: uno más serio y un sofá para temas más sociales «en el que cabe mucha gente», confiesa Herrero, quien también promete «muchas exclusivas». Con este espacio la periodista inaugurará cada nuevo día en la cadena y confiesa: «Venimos con mucha humildad y modestia porque hay mucha reina en las mañanas, pero daremos guerra».

Denuncia y crónica social

La propuesta del «access» aboga por la vida sana y tiene como conductor a Óscar Martínez quien presentará «Food Truck». Martínez viajará en una caravana por toda la Península para mostrar la diversidad de nuestra gastronomía. Será a las 21:15 cuando Patricia Betancort dé comienzo a «Al descubierto», una «crónica de la actualidad desde un punto de vista muy humano y muy social» reveló la presentadora. Aquí tendrán lugar reportajes de una media hora que versarán sobre sucesos, música, cine y moda.

No obstante, Betancort continuará, junto a David Alemán, con su programa de la media noche «Detrás de la verdad», en el que se analizarán casos judiciales, expedientes sin resolver o estafas, entre otros muchos temas. Además, contará con la presencia de Alemán para las noches de los viernes. El presentador ha comentado que investigará «casos misteriosos, a los que les buscaremos soluciones, y también contaremos con personas increíbles con capacidades extraordinarias».

Tras el éxito desde su estreno la pasada temporada, 13tv ha renovado «En ruta», serie de reportajes con el objetivo de denunciar la situación de las personas que viven en duras condiciones.