Ainhoa Arteta presenta «El palco»

TVE estrena "El palco", un nuevo programa que acercará cada mes a La 2, de la mano de la soprano Ainhoa Arteta, las grandes citas del panorama cultural nacional e internacional dedicado a los amantes de la ópera, el ballet y los recitales líricos.

"El palco"arrancará este domingo 21 de julio con una gala homenaje a la mezzosoprano Teresa Berganza celebrada en junio en el Teatro Real.

Montse Abbad, directora de Contenidos y Programación de la cadena, ha explicado hoy que el programa es "una ventana privilegiada para tener acceso a los mejores espectáculos de la alta cultura del panorama mundial".

La soprano Ainhoa Arteta, quien recientemente ha contraído matrimonio con el jinete Jesús Garmendia, será la conductora del nuevo espacio de TVE.

"Ha sido una aventura totalmente inesperada, pero no me he visto mal", comenta Arteta sobre su nueva faceta como presentadora.

"Decidí aceptar la propuesta porque el programa está vinculado directamente con el mundo clásico y de eso sí que sé", asegura.

Del mismo modo, la cantante de ópera explica que las seis emisiones de las que consta en un principio "El palco"fueron grabadas en dos únicos días debido a "la actividad de su agenda".

"En los tiempos que estamos viviendo, este tipo de programa nos hace mucha falta", afirma la artista.

Por su parte, Manuel Arranz, director de La 2, ha explicado que los seis espacios escénicos que se emitirán "de aquí a final de año"están compuestos por "una ópera, un ballet y dos galas líricas".

Entre ellos se hallan grandes espectáculos como la ópera "Marina"de Emilio Arrieta desde el Teatro de la Zarzuela o el "Cosi fan tutte"de Mozart, que dirigió en el Teatro Real el oscarizado cineasta Michael Haneke, al frente de la Orquesta Sinfónica de Madrid.

Asimismo, el director ha asegurado que "este menú operístico y escénico continuará en 2014"puesto que se encuentran "trabajando con otros teatros públicos de la geografía castellana con el objetivo de incorporar representaciones de teatro clásico español".

Por otro lado, Arranz ha añadido que a pesar de que el primer programa se emita a las ocho de la tarde el próximo domingo, "el horario de emisión habitual se situará en torno a las nueve de la noche, aunque podrá cambiar en función de la duración de las piezas".