Alianza entre Atresmedia y Warner

Atresmedia (Antena 3) ha cerrado un acuerdo Warner Bros, por el   que los canales del grupo obtienen los derechos de emisión de todos   los largometrajes estrenados en salas en los años 2012,2013 y 2014.
Atresmedia (Antena 3) ha cerrado un acuerdo Warner Bros, por el que los canales del grupo obtienen los derechos de emisión de todos los largometrajes estrenados en salas en los años 2012,2013 y 2014.

La ficción internacional es uno de los pilares más importantes de la programación tanto de Antena 3 como de laSexta y uno de los productos que contribuye muy mucho a construir la parrilla diariamente. Nada que ver con los eventos deportivos, como el fútbol, que sí tienen fecha de caducidad, por lo que es difícil vertebrar una escaleta con la previa y la emisión de los partidos. Para dar continuidad a esta filosofía de grupo, Atresmedia anunciaba ayer que había cerrado un acuerdo con Warner Bros., por lo que sus canales obtienen los derechos de emisión de todos los largometrajes estrenados en las salas comerciales en 2012, 2013 y 2014, además de otros títulos de su amplio catálogo.

El director general de Atresmedia Televisión, Javier Bardají, aseguró que «el cine y la ficción internacional son géneros indispensables para una oferta televisiva ''premium'', como la de este grupo, que apuesta por la variedad y la calidad».

Rentabilidad

Satisfecho con este acuerdo estratégico, Bardají ha subrayado que «afortunadamente, hoy en día ya no es incompatible disponer del mejor catálogo de producción internacional con una política de austeridad y de máxima rentabilidad como la que viene aplicando Atresmedia desde que comenzó la crisis».

Entre las películas que se podrán ver está la ganadora al Oscar a la mejor película, «Argo»; «El caballero oscuro: la leyenda renace», protagonizada por Christian Bale y cuya recaudación mundial fue de 1.081 millones de dólares; «Sherlock Holmes: juego de sombras», con un reparto encabezado por la dupla Robert Downey Jr. y Jude Law obtuvo una recaudación total de 529 millones; «Contagio», que superó generosamente los cien millones de dólares en la taquilla internacional; la cinta de animación «Happy Feet 2», con 60 millones, entre otros títulos, como «Ira de titanes», «Sombras tenebrosas» y «Noche de fin de año».

Jeffre Schlesinger, presidente de Warner Bros. y Worldwide TV, ha señalado que «ya tienen una relación con Antena 3 y laSexta desde hace mucho tiempo y que nuestro cine y nuestras series han encontrado el lugar correcto en sus canales. Sin duda, contribuirán al éxito de audiencia de Atresmedia». El grupo también tiene contratos vigentes de largo recorrido con la Universal y MGM.

En la actualidad, Antena 3 confía la sobremesa y el «prime time» de sus fines de semana al cine. El pasado domingo, el estreno de «Safe» logró un 25,2 por ciento de cuota de pantalla y más de cinco millones de espectadores, convirtiéndose en la película más vista en televisión desde 2010. De hecho, durante el primer fin de semana de junio, la cadena fue líder con un 13,8 por ciento de «share».