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Antena 3 arrasa con el éxito de «Allí abajo»

Momento del capítulo emitido ayer por Antena 3
Momento del capítulo emitido ayer por Antena 3larazon

La serie logró un 27,3 por ciento de «share», mientras que «El Hormiguero 3.0» obtuvo un 19,4.

El «prime time» del martes de Antena 3 fue para enmarcar. En un día en que TVE estrenaba uno de sus programas estrella, «Masterchef», y Telecinco contraatacaba con un avance de la segunda temporada de «El Príncipe» para continuar con «Aquí paz y después gloria», el canal de Atresmedia demostró una hegemonía apabullante en una de las noches más competitivas de la semana.

Mejor estreno en 10 años

Con un 27,3 por ciento de cuota de pantalla y 5.357.000 espectadores, «Allí abajo» se convirtió en el mejor estreno de televisión de los últimos diez años y Antena 3 barrió a la competencia, ya que superó en 17,4 puntos a Telecinco (un 9,9 por ciento) y en 11,5 a TVE (15,8). A eso hay que añadir que su estreno simultáneo en tres canales de grupo –la ya citada Antena 3, Neox y Nova– logró un apabullante «share»: un 32,4 por ciento, y más de 6,3 millones de televidentes. La ficción protagonizada por María León y Jon Plazaola fue líder en todas las franjas de edad a partir de los 13 años y en todas las comunidades autónomas. En el «target» comercial –el más apreciado por los anunciantes– también lideró con un 28,8% del «share». En Neox, con un 3,3 por ciento, y Nova, con un 1,7, también cosechó unos excelentes resultados convirtiéndose en la emisión más vista entre todos los canales temáticos.

Su éxito también se confirmó en las redes sociales. «Allí abajo» fue la ficción más citada de la noche. Se convirtió en «trending topic» nacional y mundial, logrando más de 20.300 comentarios y superando a «Vuelve El Príncipe».

«El Hormiguero 3.0» también le dio una alegría a Antena 3. El programa de Pablo Motos, que tenía como invitada a Isabel Preysler en una de las pocas visitas a un plató de televisión que se recuerdan, consiguió la emisión más vista de su historia. Alcanzó una cuota de pantalla del 19,4% por ciento y 3.855.000 espectadores. Así se convirtió en líder absoluto en su franja y alcanzó un 20,2 de «share» en el «target» comercial siendo la opción preferida en todas las franjas de edad. «El Hormiguero 3.0» también se hizo con uno de los datos más codiciados por las cadenas, el minuto de oro, con 6.013.000 espectadores.

Con estos datos, Antena 3 fue la cadena más vista del día con un 16,2 por ciento de «share» y superó en dos puntos a Telecinco y en 5,2 a TVE.